{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1427
Publicado el: Jueves, Agosto 8, 2019 - 15:59
Canotaje

Valentín Rossi, entre los mejores del mundo

Se ubicó quinto en las finales A del K1 1000 y 500 metros en el Mundial para juniors que concluyó el domingo en Rumania y ratificó su posición a nivel internacional.

Valentín Rossi integró la Selección Argentina que compitió entre el jueves y domingo en el Mundial para juniors que se realizó en la represa Budaesa Dam, situada sobre el río Arges, en Pitesti, Rumania, y se ubicó quinto en dos finales A en pruebas individuales, resultados con los que ratificó su posición a nivel internacional.

El sampedrino inició su participación en K1 1000 metros y llegó a la regata por medallas porque fue tercero en su serie el jueves y quedó segundo en una de las semifinales. En la definición, completó el trayecto en 3 minutos 48 segundos y se ubicó por detrás de Andras Redl de Hungría, Tomás Sobisek de República Checa, Pablo Sánchez de España y el alemán Moritz Florstedt.

El fin de semana el palista de Náutico incursionó en K1 500 donde ganó su heat y fue tercero en una de las semifinales. En la final, en la madrugada del domingo en Argentina, dio pelea hasta el cierre y se ubicó a dos segundos del ganador, otra vez Redl. El podio lo completaron el canadiense Laurent Lavigne y Sobisek mientras que el alemán Niklas Heuser arribó cuarto.

En redes sociales, su entrenador en el Celeste, Edgardo Rasio, y allegados, entre ellos expalistas con paso por diferentes selecciones de Argentina como Matías Machicote y Lucas Contreras, compartieron publicaciones en apoyo al joven que, si bien no pudo llegar al podio, logró dos buenas ubicaciones por detrás de europeos, continente que manda a nivel mundial en canotaje. Incluso, desde España el baraderense Gonzalo Carreas y Rubén Rézola, recientes medallistas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, lo felicitaron por Instagram.

EDICION IMPRESA #1449
Jueves 16 Enero 2020

Comentarios