25.6 C
San Pedro
martes, enero 25, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Valentín Rossi clasificó a los Juegos Panamericanos 2023 y ya sueña con una medalla

Es por la obtención de la medalla de oro en K1 1000 metros de los Juegos Panamericanos Junior 2021 en Cali-Valle del Cauca, Colombia. Es el primer sampedrino con boleto a Santiago 2023 a falta de 629 días.

 

Valentín Rossi se clasificó a los Juegos Panamericanos Santiago, Chile, 2023 gracias a la medalla de oro que obtuvo el viernes en la prueba de K1 1000 metros en la primera edición de la versión Junior del evento de Panam Sports que se realiza en Cali-Valle del Cauca, Colombia, y sueña con una presea en ese campeonato.

Publicidad

El palista de Náutico se convirtió, cuando todavía restan 629 para el certamen que sucederá a Lima 2019, en el primer sampedrino con el boleto asegurado porque, tal estableció la organización de los Juegos Panamericanos Junior, quien gana en pruebas individuales obtiene un cupo para el campeonato de mayores.

El festejo de Valentín Rossi al ganar el K1 1000 en los Juegos Panamericanos Junior 2021. Foto: COPAC.

La participación de Rossi en Santiago 2023 (la inauguración será el 20 de octubre) significa que San Pedro tendrá al menos un atleta con la gran posibilidad de que sumen otros como los también kayakistas Brenda Rojas y Gonzalo Carreras; los timoneles Julio y Martín Alsogaray, y Eugenia Bosco; y la nadadora Candela Raviola, que participa en Colombia y de obtener el primer lugar en alguna carrera tendrá el mismo premio que el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Rojas y Carreras son los deportistas locales más ganadores de la historia local en Juegos Panamericanos porque gracias a las medallas obtenidas en Lima 2019 llegaron a tres y superaron al timonel Julio Alsogaray que tiene dos. La lista la completan con una presea el palista Fernando Ortíz, el timonel Emilio Homps, el basquetbolista Diego Maggi y el boxeador Rinaldo Ansaloni.

Todavía en Colombia y a minutos de haber obtenido su tercero oro para Argentina, Rossi aseguró en una entrevista que concedió a la Confederación Panamericana de Canotaje que su anhelo es subirse al podio en Chile y, después, competir en un juego olímpico de mayores. Es la ambición de un trabajador incansable que día a día pule su talento y no tiene techo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias