4.5 C
San Pedro
sábado, junio 19, 2021
spot_img

Vaivenes del kirchnerismo local

El Intendente y los concejales del Frente para la Victoria siguen con una relación fría. Miembros del gabinete procuran acercamientos, aunque algunas cuestiones de forma generan rispideces.

Publicidad

 

Guacone no tiene concejales propios en el HCD, con excepción de Dalmy Butti, con quien tampoco habla muy seguido. Si algunos funcionarios se ocupan de tender puentes con los cercanos, los olvidos de otros los dinamitan.
Borgo, Cheyllada y Ojea tienen especial interés en la relación con los ediles. Muchos de sus proyectos de gestión necesitan de la aprobación de ordenanzas, por lo que el contacto es fluido.
Aun así, los funcionarios siguen yendo en persona al Concejo Deliberante cada vez que hay que explicar o defender un proyecto. La semana pasada contaron con respaldo de Macchia, Baraybar, Giovanettoni y Butti, producto de una reunión previa.
Hace unos días coincidieron Guacone y Mosteiro con Nicolás Macchia en el Ministerio de Desarrollo Social. Afecto a difundir sus viajes de gestión, llamó la atención que el Gobierno no comunicara nada al respecto. Tal vez porque no fueron atendidos directamente por la Ministra Alicia Kirchner, sino por un funcionario de rango menor.
La semana pasada hubo dos visitas kirchneristas. Los intendentes de San Antonio de Areco y Berazategui el jueves; y el Diputado Marcelo “Patón” Torres el viernes.
De ambas visitas, el gabinete sabía con varios días de antelación. Sin embargo, a los concejales del Frente para la Victoria les avisaron recién en medio de las recorridas de los funcionarios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias