20.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Vacunatorio: sin dosis de Sinopharm, esperan más para la próxima semana

Lo informó la coordinadora Camila Caballero este sábado en Sin Galera y advirtió que no es seguro que lleguen el lunes, pero que las esperan en la semana. Informarán días y horarios cuando arribe el stock. Sinopharm no puede combinarse para completar el esquema de vacunación, aunque sí para terceras dosis o refuerzos de mayores de 18 años.

 

Este sábado en el programa de Lilí Berardi, la coordinadora del vacunatorio Camila Caballero informó que no hay disponibilidad de vacunas Sinopharm este fin de semana.

Publicidad

“Por el momento, no queda nada más, estamos esperando que vuelvan a arribar para aquellos que tengan que completar el esquema, y niños entre 3 y 11 años. Ayer llegó un stock de 500 que se terminaron el mismo día”, explicó Caballero.

En tanto, explicó que el Ministerio de Salud de la Provincia envía lotes según la asignación de turnos, pero que durante enero no fueron otorgados turnos para esa marca de vacuna, y que ya comunicaron la gran demanda, que se repite en todos los vacunatorios de la región.

Además, señaló que este sábado están aplicando Pfizer, destinada a mayores de 12 años, “para lo que es primera, segunda y tercera dosis”.

Sobre Sinopharm, informó Caballero: “La semana próxima vamos a esperar que lleguen, dependiendo del stock, y vamos a destinar distintos días para bajar la demanda. Los vamos a publicar para saber qué horarios y qué días vamos a tener”.

La vacuna Sinopharm no puede combinarse en menores, pero sí para mayores de 18, como tercera o refuerzos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias