27.9 C
San Pedro
miércoles, enero 26, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Vacunatorio: largas colas para completar los esquemas de vacunación y terceras dosis

La Opinión recorrió la extensa fila que llegó hasta la esquina de Pellegrini y Perón. Entre los reclamos, los vecinos reportaron varias de horas de espera y faltante de algunas marcas. Desde el vacunatorio, confirmaron que no hay más Sinopharm. La mayor parte buscaba completar los esquemas de vacunación de menores para tramitar el pase sanitario.

 

Este viernes, la demanda de vacunas desbordó el vacunatorio local con filas de hasta dos cuadras y varias horas de demora. La mayoría buscaba completar los esquemas de vacunación de menores para poder obtener el pase sanitario.

Publicidad

La Opinión recorrió la extensa cola donde, entre el calor y la demora, abundaron los reclamos. “Yo estoy desde la 1.00, mi marido se tiene que dar la segunda dosis y lo mandaron a la cola de los niños. Acá estamos esperando”, dijo una mujer.

Buscando la sombra, la cola se extendió por calle Salta.

La coordinadora del vacunatorio, Camila Caballero, emitió un comunicado esta mañana para pedir “paciencia” y “empatía para los trabajadores que están aislados”, además de pedir “disculpas por la demora”.

“Esto es un caos”, aseguró otra vecina que fue a las 12.00 y se tuvo que ir, para volver a las 15.00. Entre los reclamos, señalaron también la faltante de dosis de algunas marcas, por las que esperaron y debieron retirarse. Para muchos, no fue el primer intento de completar sus esquemas de vacunación, con reprogramaciones y reiteradas consultas.

Desde el vacunatorio, por la tarde confirmaron a La Opinión que las dosis de Sinopharm se habían agotado y que aguardan la llegada de nuevos lotes la semana que viene, pero no pueden precisar si para el lunes habrá. La vacuna es la que se aplica en particular a los niños de entre 3 y 11 años, y entre octubre de 2021 y la primera semana de enero, arribaron 13450 dosis.

La fila para aplicar terceras dosis, la más rápida.

“Esta es la quinta vez que vengo. Me tienen que poner Pfizer y me dijeron que no hay más”, sostuvo una mujer que llevaba 3 horas en la cola.

El ingreso principal del vacunatorio está destinado a quienes acuden a aplicarse las terceras dosis. La vacunación de menores, en cambio, tiene ingreso por la puerta de calle Salta, según precisaron quienes aguardaban su turno.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias