29.9 C
San Pedro
jueves, enero 20, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Vacunas vencidas: la respuesta oficial sobre el lote de Sputnik que no se puede aplicar

El secretario de Salud, Dr. Pablo Pichioni, ratificó que hay vacunas vencidas almacenadas en el vacunatorio. "Las que están en cuarentena las van a venir a buscar, para llevarlas a una locación central, donde después se toma la decisión de descartarla", aseguró e hizo consideraciones sobre el momento en que se vencieron.

 

Este jueves, la Secretaría de Salud en conferencia de prensa fue consultada por La Opinión sobre cuándo llegará la comunicación oficial sobre lo ocurrido en el vacunatorio de San Pedro, que coordina Camila Caballero, con vacunas vencidas.

Publicidad

“Todo ese comunicado va a salir directamente de lo que Región Sanitaria IV y el vínculo directo con el vacunatorio. Estamos al tanto de lo sucedido. Desde nuestra perspectiva, sabiendo todo lo que pasó, se dio todo en un momento muy especial”, consideró el Dr. Pablo Pichioni.

Sobre el destino de esos lotes vencidos, cuya existencia reveló en un informe La Opinión, precisó: “Las que están en cuarentena las van a venir a buscar, para llevarlas a una locación central, donde después se toma la decisión de descartarla”.

Las vacunas vencidas corresponden a un lote de Sputnik del primer componente, una de las más codiciadas y de las que se requiere saber si está disponible la segunda dosis para no tener que combinarlas con otras marcas.

El secretario de Salud hizo hincapié en “la campaña monstruo, sin precedentes” que significó a nivel mundial la vacunación contra el coronavirus y al “relajamiento de la gente” en ese momento, que provocó que “no asistieran a los turnos”. “Tenían poca fecha de vencimiento, ahí también fue un error de ellos de mandar”, añadió.

El miércoles en APA 91.5, Camila Caballero dio su versión de lo ocurrido y respondió a la investigación de La Opinión. La coordinadora del vacunatorio confirmó que las dosis vencidas están resguardadas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias