32.8 C
San Pedro
miércoles, enero 20, 2021

Vacunas contra el COVID: Se necesitarían 2400 dosis para vacunar a todo el personal de salud

La cifra fue confirmada por Sancho y abarca a públicos y privados de todas las especialidades. Estimó que la semana próxima llegarán entre 300 y 400 dosis para San Pedro.

Publicidad

 

“Vamos a tratar de vacunar a todos los que están en los servicios más importantes primero”, dijo Guillermo Sancho tras confirmar que para poder llegar a todo el sistema sanitario público y privado deben requerir 2400 vacunas.

Publicidad

La cifra parece sorprendente pero sólo del sector público contabilizan más de 500 personas. “Se considera a todo el personal que trabaja en el ámbito”, aclaró el Secretario de Salud respecto de enfermeras, mucamas, choferes, camilleros, servicio de laboratorio, imágenes y otros que se suman a los de guardia y terapia intensiva que son los primeros que el Gobierno nacional quiso inocular con la Sputnik V aunque en esta primera etapa, San Pedro no estuvo en el listado.

A lo expuesto se suman todas las especialidades médicas que van desde los nutricionistas a los odontólogos y así la cifra que relevaron termina indicando el grado de afectación máxima de quienes deben responder a la convocatoria inscribiéndose en el registro que habilitó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Creo que la semana que viene van a llegar, me imagino entre 300 y 400 dosis que nos va a alcanzar seguramente para vacunar a todo el personal de las terapias intensivas del hospital y de las clínicas”, aseguró con la esperanza de poder llegar a mayor cantidad de personal entre los que mencionó a quienes trabajan en los consultorios amarillos y están más expuestos.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias