20.4 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

Vacunan a mascotas tras detectar rabia en un murciélago

Publicidad

 

Ayer martes comenzó con un cronograma municipal de “vacunación preventiva ante caso positivo de rabia en un murciélago” que apareció en el taparrollos de un vecino que detectó ruidos y llamó a Bromatología para que lo retire, la semana pasada.

Publicidad

El viernes pasado, la Municipalidad recibió la notificación oficial desde el departamento de Zoonosis Urbanas de Epidemiología del Ministerio de Salud bonaerense acerca de que la prueba de inmunofluorescencia directa practicada al murciélago arrojó resultados positivos para rabia.

Pasado el fin de semana, y varios días después de que un vecino de Rivadavia al 1053 convocara a Bromatología por el tema, el gobierno comunicó a la población acerca de la existencia de un caso de rabia en un murciélago y organizó un cronograma de vacunación.

El cuadrante donde vacunarán animales de manera obligatoria, puesto que se encuentran en riesgo, abarca las calles Gomendio, Pellegrini, Las Heras y Honorio Pueyrredón. Personal capacitado, con supervisión de un veterinario, estará al frente de la tarea.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias