25.1 C
San Pedro
viernes, diciembre 3, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Vacunación coronavirus: “La segunda dosis se va a dar entre los dos y tres meses desde la primera”

Lo explicó la semana pasada en #RadioCuarentena​ la coordinadora de vacunación de la Secretaría de Salud municipal, Silvana Morales. Indicó que "se plantea dar las tres a los tres meses para evitar confusiones", en alusión a las vacunas Sputnik V, Sinopharm y Covishield.

 

Este lunes arribaron a San Pedro 2350 vacunas contra el coronavirus COVID-19 que serán aplicadas en los vacunatorios del Club de Jubialdos, donde llegaron 1250, y en el Hospital, donde destinaron 900.

Publicidad

En todos los casos se trata de primeras dosis de Sinopharm. En el Hospital quedan remanentes de segundas dosis de Sputnik V que serán aplicadas cuando el sistema de turnos del Ministerio de Salud lo consigne. El resto deberá aguardar.

Ya lo había advertido la coordinadora de Vacunación de la Secretaría de Salud, Silvana Morales, la semana pasada:

“Lo que se está modificando es que la segunda dosis se va a dar entre los dos y tres meses desde la primera”.

Morales explicó que “la Covishield va a ser entre dos o tres meses” y que, de la misms manera,” luego se autorizó para la Sinopharm”.

“De la rusa habían dicho que se iba a dar a los 21 días, luego hasta los 42. Ahora se plantea dar las tres a los tres meses para evitar confusiones”, aseguró la pediatra respecto de la Sputnik V.

“Al principio hubo un pequeño error que se dio en todos lados. Poníamos estimativamente el plazo, por ejemplo de la Sputnik, a los 21 días. Con todos estos cambios se avisa por e-mail o por la App, y cuando falta gente lo hacemos por teléfono. Esto pasó porque se modificó”, explicó.

De la misma manera, este lunes el jefe de Bramotología, Saverio Guiérrez explicó que todavía no tienen directivas para segunda dosis y recordó que tanto las Sinopharm que llegaron ahora para aplicar a mayores de 60 años como las de Oxford/AztraZeneca son para primera dosis y la segunda aplicación no es, como en el caso de las Sputnik V, con otro componente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias