29.4 C
San Pedro
domingo, febrero 28, 2021

Vacunación contra el coronavirus: una joven de La Cámpora coordinará a los voluntarios en la campaña masiva

La asesora de la Cámara de Senadores provincial Camila Caballero, de 24 años, será la encargada de la tarea de coordinar el grupo. El Municipio sólo participará con personal de salud para aplicar las vacunas. Hay debate interno en el Frente de Todos sobre la designación.

Publicidad

 

Para la campaña masiva de vacunación contra el coronavirus COVID-19 el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires contratará alrededor de 50 “voluntarios”, entre las que hay personal sanitario para aplicar las vacunas y otros designados para las tareas de logística.

Publicidad

La coordinación de la actividad de los voluntarios estará cargo de una joven militante de La Cámpora, Camila Caballero, de 24 años, quien se desempeña como asesora en la Cámara de Senadores provinciales.

Técnica en Administración egresada del Instituto 118, Caballero forma parte desde sus inicios del reducido grupo de La Cámpora local junto a la concejala Tamara Vlaeminck, quien el lunes asumirá como jefa de la UDAI local de ANSES en reemplazo de Damián Mosquera, desplazado del cargo.

Camila Caballero y Tamara Vlaeminck, desde La Cámpora, fueron las encargadas de distribuir los pósteres de Néstor Kirchner en el décimo aniversario de su fallecimiento.

El viernes 15 fue presentada oficialmente ante el Gobierno local en una reunión que encabezaron los máximos responsables del Ministerio de Salud para la zona, Walter “Catata” Martínez y Marcelo Rojas, director y director asociado, respectivamente, de la que la Municipalidad difundió una gacetilla sin informar sobre la designación.

Sin Galera reveló el dato este sábado: la joven militante de La Cámpora fue la elegida para coordinar la campaña de vacunación de coronavirus COVID-19 y el personal de la Secretaría de Salud apenas será el encargado de aplicar las vacunas y no en todos los casos, ya que además de profesionales que se desempeñan en el Hospital y centros de salud fueron convocados estudiantes avanzados de carreras relacionadas.

Según informó el director de Región Sanitaria IV, Walter Martínez, quienes participen como voluntarios en las actividades vinculadas a la vacunación percibirán “una beca de colaboración de tres, cuatro meses” con un promedio de “treinta y pico mil pesos”. Se habla de honorarios de entre $ 26 mil y $ 50 mil, según la función.

“No tiene que tener experiencia sanitaria ni importa la edad, no es una cuestión de edad”, dijo Martínez, consultado respecto de la decisión de que la joven camporista Camila Caballero coordine las tareas. Además, entre los voluntarios hay otros jóvenes que rondan la misma edad pero también aparecen exfuncionarios políticos, hijos de reconocidos militantes y otros miembros de agrupaciones políticas afines al oficialismo provincial.

Entre las organizaciones que responden al Frente de Todos hubo quienes celebraron la medida y la designación de Caballero porque se trata de una militante reconocida, pero también hubo cuestionamientos internos que derivaron en debates públicos en redes sociales que incluyeron a exfuncionarios y funcionarios actuales que expresaron desacuerdo con el nombramiento.

El secretario de Salud, Guillermo Sancho, que presentó la renuncia y dejará el cargo el 1 de febrero, explicó que fue “una decision del Ministerio de Salud armar equipos que se desempeñen en los colegios para vacunar a los vecinos”.

“Entiendo que tendrá la formación y la capacidad suficiente para llevar adelante este operativo. Yo la conozco desde hace una semana que hicieron en el Salón Dorado”, dijo Sancho sobre Camila Caballero.

“El Estado municipal queda relegado en segundo plano por la conformación de estos equipos”, agregó el funcionario e informó que le solicitaron que eligiera “cuatro personas para la limpieza” y uno para la logística que finalmente no aceptó continuar en la tarea que venía desarrollando desde que comenzó la pandemia.

Por su parte, el intendente Cecilio Salazar informó que el Municipio participa con el personal sanitario que aplicará la vacuna y que las personas que habían propuesto para cuestiones d de logística “no fueron aceptadas”. Aseguró que “sería una locura que el Municipio no participe de esto que es tan importante para la población” y afirmó: “Asumo mi responsabilidad en esto”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias