22.2 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Vacunación contra el coronavirus: todo listo para comenzar la aplicación en el club Mitre

El equipo que coordina Camila Caballero para el Ministerio de Salud provincial dispuso todos los elementos para que este miércoles comience la aplicación de las vacunas en el gimnasio ubicado en Ruiz Moreno al 200.

Publicidad

 

El operativo de vacunación masiva contra el coronavirus COVID-19 se mudó desde la sede inicial en la escuela Industrial hacia el gimnasio del club Mitre, ante la inminencia del comienzo de clases en el nivel secundario, que será la semana que viene.

Publicidad

El sábado la municipalidad dispuso vehículos para comenzar con la intensa tarea de mudar todos los elementos desde el colegio hacia el edificio del club en calle Ruiz Moreno al 200, donde se instaló el vacunatorio que estará operativo desde este miércoles por la mañana.

Hasta allí llegó este martes por la tarde La Opinión para procurar datos de la cantidad de dosis que se aplicarán en esta etapa, los sectores de la población que ya fueron inoculados, las prioridades que dispone el turnero de la provincia, las franjas etarias y por supuesto, la estadística que ha dejado de estar disponible tanto en el parte oficial diario de hisopados como en el conteo de primeras y segundas dosis que desde nación entregan a diario.

Durante lunes y martes, la aplicación de vacunas Covishield de Oxford/AstraZeneca tuvo lugar en el Hospital Emilio Ruffa, donde se vacunaron alrededor de 400 personas, la mayoría docentes que trabajan en el sistema educativo local. El rendimiento de los frascos de esta vacuna procedente de India, fue óptimo: de cada frasco se lograron extraer trece dosis sobre las diez previstas por los fabricantes.

El miércoles este medio llegará al lugar para colaborar con la difusión de la necesidad de acercar a la población a todos los vacunatorios habilitados pese a la reticencia con la que en cada oportunidad manifiesta el grupo de becarios contratados con el aval de la Región Sanitaria refiere siempre que “necesita autorización” para permitir el acceso de los mismos periodistas que durante toda la pandemia acompañaron la tarea de reforzar y exigir el acceso a datos de manera eficaz y comprobable para evitar que las controversias perjudiquen el objetivo final de la inmunización contra el coronavirus.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias