1.3 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

Vacunación contra el coronavirus: se recibieron 1200 primeras dosis de Sputnik V

Fueron remitidas este lunes por el Ministerio de Salud bonaerense y resguardadas en el Club de Jubilados, donde continúa el operativo a la espera de que se autoricen los puntos descentralizados.

Publicidad

 

La Secretaría de Salud informó que este lunes se recepcionaron en el vacunatorio del Club de Jubilados 1200 primeras dosis de Sputnik V para continuar el operativo de inoculación contra el coronavirus.

Publicidad

El cargamento fue enviado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en una camioneta del Correo Argentino que llegó en horas de la mañana a la ciudad escoltada por un patrullero de la Policía Comunal.

Según datos de la sala de situación bonaerense, desde que comenzó el dispositivo de inmunización contra el Covid-19 en San Pedro se dieron en el Hospital, la escuela Industrial, el gimnasio de Mitre y el Club de Jubilados 34.066 aplicaciones de las cuáles 26.511 fueron del primer componente de Sputnik V, AstraZeneca-Covishield y Sinopharm. De esas personas, 7.555 completaron el esquema con el segundo y equivale al 22,1 % del total.

Actualmente están dentro del grupo de “vacuna libre” y pueden concurrir sin turno a inocularse con la primera dosis mayores de 40 años, vecinos de entre 18 y 39 años con patologías de riesgo ante el Covid-19, personal de salud, de docencia y seguridad; embarazadas y mujeres que están amamantando.

El 9 y 10 de julio en varios municipios de Buenos Aires comenzaron los operativos en postas descentralizadas. A nivel local se previeron dispositivos para el fin de semana del 3 y 4 de julio La Tosquera y El Amanecer que fueron suspendidos por la ola de frío. Hasta el momento el equipo local de Vacunate que coordina Camila Caballero no recibió autorización para desarrollarlos y la inoculación se concentra en Salta y 9 de Julio donde, al agregarse personas a “vacuna libre”, suelen concentrarse muchos vecinos en horarios específicos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias