20.4 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Vacunación contra el coronavirus: San Pedro es uno de los distritos de la región donde se aplicaron más dosis

Con 535 tras la primera tanda de Sputnik V que envió Provincia de Buenos Aires, se ubica detrás de Pergamino (848) y San Nicolás (806) teniendo en cuenta los distritos de Región Sanitaria IV.

Publicidad

 

A fines de 2020 comenzó en la Provincia de Buenos Aires la vacunación contra el coronavirus con la Sputnik V que el Gobierno nacional compró a Rusia. A San Pedro las dosis llegaron el 4 de enero y se realizó un operativo para aplicarlas que se extendió varios días y con 450 se inmunizaron 535 personas teniendo en cuenta que cada frasco es para cinco personas pero en algunos alcanzó para seis.

Publicidad

Al 15 de enero, según datos consignados por el Ministerio de Salud bonaerense, el distrito es el tercero que más vacunas aplicó a su personal de salud teniendo en cuenta los de Región Sanitaria IV. Sólo lo superan Pergamino (848) y San Nicolás (806), ambos con Hospital provinciales los cuáles tuvieron prioridad al momento de recibir dosis.

Detrás de San Pedro se ubica Ramallo con 407 inyecciones dadas en el nosocomio Gomendio; Colón (365), San Antonio de Areco (357), Baradero (327), Rojas (326), Salto (264), Arrecifes (250), Capitán Sarmiento (245), Carmen de Areco (211) y San Andrés de Giles (186).

Este viernes la Secretaría de Salud que conduce Guillermo Sancho recibió otras 150 dosis que serán aplicadas en los próximos días, también a personal de salud que se inscribieron en la “turnera” de Provincia de Buenos Aires, y elevará la cantidad de vacunados a casi 700 mientras se aguarda la llegada de más frascos desde Rusia.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias