24.1 C
San Pedro
miércoles, abril 14, 2021

Vacunación contra el coronavirus: preparan el operativo para la campaña masiva, aún sin fecha

El Gobierno provincial dispuso que los municpios ultimen detalles para el operativo que comenzará cuando termine la aplicación a personal de salud. En San Pedro, preparan la escuela Industrial como centro de vacunación.

Publicidad

 

Mientras se desarrolla la segunda tanda de vacunación contra el coronavirus COVID-19 para el personal esencial que se desempeña en el ámbito de la salud pública y privada, el Gobierno provincial ya dispuso que comiencen los preparativos para la campaña masiva de aplicación de la Sputnik V en el resto de la población.

Publicidad

Aun sin fecha del arribo de esas dosis, ya hay cronograma dispuesto por el Gobierno nacional, con las prioridades entre la población, y en San Pedro comenzaron a organizar el proceso para estar listos para el momento en el que arriben esas dosis destinadas a vacunar a la comunidad.

El cronograma ya fue difundido en todo el país y es el siguiente, para voluntarios que se inscriban en el registro oficial:

Ya lo había adelantado la semana pasada ante La Opinión Saverio Gutiérrez, el director de Bromatología que forma parte del equipo de vacunación local: “Yo creo que ya se viene, es muy próximo. Hay que decirle a la gente que espere con tranquilidad que esto va a venir próximamente”.

“Nos solicitaron que en la escuela Industrial instalemos el freezer con los grupos electrógenos, fueron instalados. La gente del Ministerio ya vino esta semana a controlar que estuviera funcionando”, había informado Gutiérrez.

En efecto, la escuela Técnica Nº 1, ubicada en Uruguay y 3 de Febrero, será ser de un centro de vacunación externo para descomprimir el Hospital y el Gobierno local evalúa “otras alternativas para generar mejores condiciones de comodidad y rapidez” a la espera de las dosis para las etapas que vienen.

El viernes estuvo en San Pedro una delegación de la Región Sanitaria IV del Ministerio de Salud provincial para mantener una reunión con el equipo de vacunación local, encuentro del que también participaron integrantes del Comité de Crisis.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias