23.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Vacunación contra el coronavirus: llegaron otras 500 Sputnik V para aplicar la segunda dosis a quienes ya la recibieron

Un combi del Correo Argentino escoltada por un patrullero de la Policía arribó este miércoles por la mañana al Hospital y entregó a las autoridades sanitarias locales una conservadora con cien frascos del segundo componente de la vacuna rusa.

Publicidad

 

La presencia de una combi del Correo Argentino escoltada por un patrullero de la Policía pero no de San Pedro sorprendió a muchos esta mañana en el Hospital Emilio Ruffa, incluso a las autoridades sanitarias locales que, si bien tenían información de que entre miércoles y viernes iban a recibir vacunas contra el coronavirus, estimaron que sería cerca del fin de semana.

Publicidad

El operativo fue similar a cuando arribaron las dos primeras tandas y La Opinión confirmó que se trató de un tercer envío con 500 Sputnik V para aplicar la segunda dosis a quienes ya la recibieron. En total, en una conservadora se incluyeron cien frascos y la misma fue guardada en un freezer del área de vacunación del Emilio Ruffa.

Las vacunas que recibió la Secretaría de Salud son el segundo componente y será para darle la segunda dosis a las personas que ya la recibieron. Como para eso se necesita una diferencia de 21 días con la primera inyección, el operativo comenzará el jueves 28 de enero.

Como es habitual, será la Provincia de Buenos Aires la que designará e informará los turnos al personal de salud para darle la segunda dosis de la Sputnik V.

Hasta el 19 de enero, en San Pedro fueron inmunizados 672 trabajadores de la salud y en el Hospital quedan algunas dosis de la segunda tanda. Las autoridades aguardan que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) apruebe la vacuna rusa para mayores de 60 años con el objetivo de poder aplicárselas a quienes están dentro del sistema y superan esa edad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias