17.3 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Vacunación contra el coronavirus: llegaron otras 150 dosis para aplicar a personal de salud

El procedimiento fue similar al de la primera tanda de Sputnik V que recibió San Pedro. La conservadora con 30 frascos fue resguardada en un freezer en el Hospital hasta tanto se reinicie el operativo.

Publicidad

 

Alrededor de las 9.00 arribó al Hospital Emilio Ruffa una Fiat Fiorino del Correo Argentino escoltada por un patrullero de la Policía con 150 dosis de la vacuna rusa que la Secretaría de Salud resguardó en un freezer en el área de vacunación.

Publicidad

El procedimiento fue similar al que se llevó a cabo el 4 de enero cuando el Municipio recibió 450 dosis que se aplicaron en el transcurso de una semana a 535 personas. La conservadora se cargó a la camioneta en la sede central de la empresa en Tortuguitas y, tras pasar por Campana, arribó al nosocomio local.

Tal explicó el secretario de Salud, Guillermo Sancho, a La Opinión, el operativo iniciará el sábado y tendrán prioridad las personas a las que le cancelaron el turno asignado días atrás dado que se terminaron las inyecciones.

La vacunación continuará de acuerdo a los turnos que asigne Provincia de Buenos Aires a personal de salud que se inscribió en Vacunate y, de ser necesario en el momento, se convocará a voluntarios teniendo en cuenta que cada frasco contiene al menos cinco dosis (en algunos lograron extraer hasta seis y por eso en el procedimiento inicial se inmunizaron 535 sampedrinos con 450 dosis.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias