14.3 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

Vacunación contra el coronavirus: llegaron al Hospital otras 100 dosis

Un vehículo del Correo Argentino arribó este sábado alrededor de las 19.00 al nosocomio local escoltado por un patrullero de la Jefatura Comunal. En la conservadora que se resguardó en un freezer hay 20 frascos de Sputnik V.

Publicidad

 

Alrededor de las 7.00 de este sábado en un vehículo del Correo Argentino arribó a San Pedro el tercer envío de Sputnik V para que la Secretaría de Salud avance con la vacunación.

Publicidad

En la conservadora se incluyeron 20 frascos que equivalen a 100 dosis de la primera aplicación los cuáles fueron entregadas a personal del Hospital y resguardadas en un freezer del sector de vacunación dispuesto especialmente para la ocasión, como ocurrió las dos veces anteriores.

En el trayecto desde Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas donde está la sede central del Correo Argentino, la camioneta fue escoltada por un patrullero de la Policía perteneciente a la Jefatura Comunal convocado para el operativo.

Tras dejar el tercer lote de vacunas en el Emilio Ruffa, la comitiva continuó hacia el Hospital San Felipe de San Nicolás y concluyó su trayecto en el San José de Pergamino.

Hasta el momento, fueron inmunizadas 672 personas de todas las edades que se desempeñan como personal de salud. Días atrás, se incluyó a los mayores de 60 años luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la Sputnik V para mayores de 60 años.

Además, el 28 de enero iniciará el proceso para aplicar el segundo componente a quienes ya recibieron la primera dosis. Para ello, Provincia de Buenos Aires remitió 500 dosis y asignará los turnos.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias