6.9 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Vacunación contra el coronavirus: llegaron 500 dosis y hay 440 turnos para este viernes

El Gobierno provincial remitió 50 frascos de segundo componente de Covishield para aplicar a personas que se vacunaron a fines de febrero. Provincia distribuyó 440 turnos. Aguardan otro envío y estiman que también llegarán primeras dosis.

Publicidad

 

La campaña de vacunación contra el coronavirus COVID-19 continuará en San Pedro este viernes tras varios días sin actividad, luego del arribo de 50 frascos multidosis des segundo componente de vacunas Covishield.

Publicidad

La coordinadora local del programa Vacunate Buenos Aires, Camila Caballero, informó en Radio Cuarentena que Provincia envió 500 doss, pero que “son frasquitos multidosis así que puede salir algo más de lo pactado que se envía”. En ese sentido, recordó que “son frasquitos que traen 10 y salen entre 12 y 13” dosis para aplicar.

El Ministerio de Salud provincial dispuso un solo día de vacunación, este viernes, con 440 turnos asignados.

Las citadas son personas que se vacunaron en la escuela Industrial entre el 20 y el 23 de febrero. “Recibieron el turno y desde ayer a la tarde comenzamos a avisar”, señaló la coordinadora del vacunatorio local. Entre los turnos asignados hay docentes, adultos mayores de 65 años y personal que se desempeña en el ámbito de la salud.

“Han sido muchas las personas que se vacunaron con Covishield”, dijo Caballero, por lo que esperan un nuevo envío para completar el esquema de quienes ya se aplicaron la primera dosis. Además, esperan que tras el arribo de primeras dosis al país “la semana próxima” lleguen a San Pedro para continuar la campaña.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias