3.4 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Vacunación contra el coronavirus: llegaron 1600 dosis de AstraZeneca y se aplicarán desde el sábado

Se recibieron este viernes por la mañana en el Club de Jubilados y son del primer componente. La "turnera" asignó lugares para entre el 29 de mayo y 1 de junio.

Publicidad

 

El operativo de vacunación contra el coronavirus montado en el Club de Jubilados recibió este viernes por la mañana 1600 dosis de AstraZeneca para aplicar desde el sábado a vecinos que se inscribieron en el programa Vacunate.

Publicidad

Las vacunas son del primer componente y, tras ser adjudicadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, fueron remitidas desde la sede del Correo Argentino en Tortuguitas a San Pedro en una camioneta que completó el trayecto escoltada por un patrullero de la Policía Comunal.

Las dosis se darán entre el 29 de mayo y 1 de junio en la posta que funciona en la sede de Salta y 9 de Julio de acuerdo a los turnos distribuidos a personas que todavía no recibieron ningún componente.

Las 1600 dosis de AstraZeneca se aplicarán entre el sábado y martes

Mientras tanto, el operativo continúa este viernes con la inoculación con segundas dosis de Covishield de las cuáles el jueves se recibieron 500. “Son frasquitos multidosis así que puede salir algo más de lo pactado que se envía. Los frasquitos traen diez dosis y salen entre 12 y 13”, explicó la coordinadora de Vacunate a nivel local, Camila Caballero.

Las 440 personas que tienen turno para hoy fueron inmunizadas con el primer componente entre el 20 y el 23 de febrero en la escuela Industrial.

Hasta el 26 de mayo, según datos de Región Sanitaria IV del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, 25.530 personas se anotaron en San Pedro para vacunarse contra el coronavirus. De ese total, 11.160 recibieron la primera dosis de Sputinik V, Sinopharm o Covishield-AstraZeneca lo que equivale a un 42 % por los inscriptos. Además, 4.120 completaron el esquema, es decir un 16,13 %.

Teniendo en cuenta sólo mayores de 60 años, se anotaron 9.464 vecinos. De ellos, 8.249 se dieron el primer componente. En porcentaje, es el 87 %.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias