26.4 C
San Pedro
martes, noviembre 30, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Vacunación contra el coronavirus: llegan dosis al país y en San Pedro sigue la espera para reiniciar el operativo

El jueves aterrizó en Ezeiza un avión con 1 millón de vacunas Sinopharm y para las próximas horas está previsto el arribo de un nuevo cargamento de Sputnik V. "En los últimos envíos priorizaron los municipios que, por cantidad de habitantes, la relación de vacunas recibidas era muy baja", explicó Daniel Creus.

 

En los últimos días la llegada de vacunas contra el coronavirus a Argentina se agilizó pero eso no se reflejó en San Pedro porque la Secretaría de Salud sigue esperando la remisión de dosis para reiniciar el operativo en el Hospital y comenzar en el Club de Jubilados tras el paso por la escuela Industrial y Mitre.

Publicidad

El jueves por la noche aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Beijing, China, con 1 millón del componente Sinopharm y está previsto que este viernes lo haga otro desde Rusia aunque se desconoce la cantidad que se sumarán a las 300 mil que se trajeron el martes.

Además, la semana pasada el país también adquirió más de un millón de vacunas rusas. De esas 1.200.000, ninguna fue remitida a San Pedro luego de que el Correo Argentino las fraccionó y distribuyó en ciudades y localidades de las 23 provincias de Argentina más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El área que conduce Daniel Creus todavía desconoce cuándo remitirán dosis y de qué laboratorio. “Lo último que nos dijeron en un zoom fue que priorizaron en las últimos envíos los municipios que por cantidad de habitantes, la relación con las vacunas recibidas era muy baja”, explicó el funcionario a La Opinión este viernes por la tarde.

Y agregó: “Los de esta región -por la Región Sanitaria IV del Ministerio de Salud de Buenos Aires donde está San Pedro- fueron los que más vacunas por habitantes recibieron”.

Hasta el momento, según consta en la sala de situación del Ministerio de Salud bonaerense, en San Pedro se inocularon 3330 personas con la primera dosis de las cuáles 1408 recibieron también la segunda. En total se aplicaron 4708 vacunas Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias