34.4 C
San Pedro
martes, enero 26, 2021

Vacunación contra el coronavirus: el operativo para aplicar 450 dosis avanza como dispone la “turnera” provincial

Este martes, tras notificación de turnos a los voluntarios, se reanudó en el Hospital el procedimiento para inyectarle la Sputnik V a personal de salud que se inscribió en el listado de Provincia de Buenos Aires que designó treinta personas por día.

Publicidad

 

“Ni me di cuenta” dijo el doctor Paulo Picchioni ni bien le retiraron el bisel de su brazo derecho con el que le inyectaron la vacuna rusa contra el coronavirus este martes en un patio interno del Hospital donde se reanudó y avanza el operativo luego de que Provincia de Buenos Aires informó los turnos a la Secretaría de Salud y notificó a quienes se inscribieron en su “turnera”.

Publicidad

Lara Gilli, que colabora en los consultorios amarillos y está en contacto con casos sospechosos de COVID-19, fue otra de las que recibió la Sputnik V en el primer turno del 6 de enero que fue a las 9.00. El Gobierno provincial dispuso cinco lugares por cada hora y un total de 30 personas por día por lo que en San Pedro demandará entre diez y quince días utilizar las 450 dosis que arribaron el lunes desde la sede central del Correo Argentino.

Gilli contó que se inscribió en Buenos Aires Vacunate donde completó el formulario con sus datos personales e información del sector de salud en el que se desempeña. Aunque es paciente recuperada de coronavirus, está en continuo contacto con el virus y puede infectarse nuevamente lo que derivó en que la provincia le dé uno de los primeros turnos en su ciudad.

Lara fue notificada el martes al mediodía de que este miércoles a las 9.00 tenía que presentarse en el Emilio Ruffa a vacunarse. La información le llegó vía mail como al resto de los voluntarios. Por cada turno se vacuna a cinco personas (una vez que se descongela y abre el frasco se deben aplicar las cinco dosis) las cuáles deben permanecer 30 minutos en el lugar para verificar no presenten ningún síntoma.

Es el director de Bromatología, Saverio Gutiérrez, el que transporta en una conservadora el frasco con la Sputnik V hasta la carpa en las que están los dos box. Ese paso no se realiza hasta tanto están los cinco designados para recibir el medicamento. Si faltan personas, la Secretaría de Salud que conduce Guillermo Sancho cuenta con personal de salud dispuesto a, voluntariamente, vacunarse.

Tal dispuso la “turnera” provincial, hoy pasaron el director del Hospital, Javier Sualdea, y el del laboratorio, Adrián Spotti. El jueves al mediodía lo hará Sancho quien, tal informó la Municipalidad, iba a ser el segundo en recibir la vacuna después del intendente interino, Ramón Salazar, pero prefirió esperar su nominación.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias