18.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Vacunación contra el coronavirus: el operativo en Mitre sigue esperando la llegada de dosis de Sinopharm

Hasta este viernes por la mañana el vacunatorio no recibió las vacunas chinas anunciadas por la Provincia de Buenos Aires y, en consiguiente, no inició la inoculación en ese lugar. En el Hospital avanza la inmunización de personal de salud.

Publicidad

 

Desde que comenzó el operativo de vacunación contra el coronavirus a principios de 2021 Argentino adquirió más de 4 millones de vacunas de diferentes laboratorios. Nación distribuyó a cada una de las provincias y en el caso de San Pedro la remisión es a través del Gobierno de Buenos Aires.

Publicidad

Del total, 1 millón de dosis llegaron el domingo al país y corresponden a la Sinopharm de las cuáles la Secretaría de Salud aguarda una tanda para poder continuar con la inoculación en el gimnasio de Mitre que desde el lunes tiene armado el operativo y donde, hasta el momento, sólo se inscriben a vecinos que quieren vacunarse.

“Por motivos que desconocemos no llegaron todavía”, informó a La Opinión la coordinadora del operativo provincial, Camila Caballero, el jueves por la mañana. Hoy, la joven ratificó que no tuvieron novedades en las últimas horas y explicó que les dijeron que esperen “porque son distintos los cronogramas de envío para todos los distritos”.

Las monodosis de origen chino, de las cuáles se desconoce la cantidad que se recibirán, están destinadas a personas de entre 18 y 59 años.

Mientras tanto, en el Hospital avanza la vacunación de personal de salud. En el mismo nosocomio están resguardados nueve frascos de Covishield con trece dosis cada uno que serán utilizadas para la inoculación en Mitre cuando se reactive el operativo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias