10.7 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Vacunación contra el coronavirus: desde el sábado recuperarán turnos perdidos en el club Mitre

El Ministerio de Salud dispondrá turnos desde ese día. En marzo habían quedado alrededor 600 personas que perdieron la asignación por la falta de dosis y la reorganización de prioridades. La mayoría son personas de entre 18 y 60 años con factores de riesgo.

Publicidad

 

Cuando el vacunatorio del programa Vacunate Buenos Aires en San Pedro estaba ubicado en el gimnasio del club Mitre hubo una faltante de dosis en todo el país que obligó a reasignar prioridades y, por lo tanto, a postergar turnos. En el distrito eran alrededor de 600. Ahora el Ministerio de Salud bonaerense dispuso la reasignación para esas personas.

Publicidad

La coordinadora del programa Vacunate en San Pedro, Camila Caballero, informó a La Opinión que desde el sábado 5 vacunarán con turnos reasignados a personas que tenían que haberse vacunado en Mitre y quedaron afectados por la postergación.

Se trata, en su mayoría, de adultos de entre 18 y 59 años con factores de riesgo que se habían inscripto y que, en muchos casos, nunca les fue informado que tenían el turno para ese mes a raíz de la cancelación y que luego, al ingresar al sistema, les aparecía la fecha como si no hubieran asistido.

La Opinión detectó varios casos de esas características entre personas que consultaron en el sistema y se encontraron con que deberían haberse vacunado a mediados de marzo pero no habían sido informados por ninguna vía. Son los que podrán recuperar el turno a partir del sábado y ahora sí tendrán comunicación oficial.

En los últimos días, Región Sanitaria IV había instruido al personal del vacunatorio del Club de Jubilados para que quienes llegaran a la sede con una situación similar fueran vacunados tras constatar que tenían el turno asignado para aquella fecha y lo habían perdido.

Ahora, el Ministerio de Salud resolvió asignar turnos a través de la “turnera”, por lo que quienes están en esa situación deberán aguardar la comunicación en las que se les informará fecha y hora para la aplicación de la dosis correspondiente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias