32 C
San Pedro
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Vacunación contra el coronavirus: cómo será la aplicación en geriátricos

La campaña la llevará adelante PAMI aunque todavía no tiene fecha de inicio confirmada. "Si se necesita que personal nuestro vaya a los geriátricos, no hay problema", explicó la doctora Silvana Morales.

 

Los geriátricos son uno de los lugares más vulnerables y de mayor riesgo ante la pandemia de coronavirus porque los pacientes son personas adultas y con comorbilidades. En San Pedro, el virus ingresó algunos de ellos y provocó decesos, aunque también hubo quienes se recuperaron.

Publicidad

En ese marco, pacientes y trabajadores de hogares para ancianos aguardan con ansias ser vacunados cuánto antes. El operativo en Argentina, tal se anunció meses, lo realizará PAMI y todavía, al menos en este partido, no tiene fecha de inicio confirmada.

“Como esta es una campaña es muy grande, de los geriátricos únicamente se van a hacer cargo PAMI, que quedaría sólo con ellos. Todo lo otro los vamos a hacer nosotros. Si PAMI necesita que personal nuestro vaya a los geriátricos, tenemos gente, nos quedan 30 personas más preparadas, no hay problema”, explicó el jueves con ronda de prensa la pediatra Silvana Morales quien es la jefa del servicio de vacunación.

Además, señaló que desde el Municipio se va a coordinar con la obra social “por la gente que no puede movilizarse” dado que los que si están en condiciones de hacerlo deben concurrir a la escuela Industrial o al gimnasio de Mitre a recibir su dosis cuando Provincia de Buenos Aires les asigne el turno.

La Sputnik V de Rusia no es la única vacuna que adquirió el Gobierno nacional dado que también llegó al país la AstraZeneca fabricada en India. Morales precisó que la misma “tiene una duración de seis horas luego de sacarla de la heladera” lo que da facilidad para, por ejemplo, aplicarse “en geriátricos o lugares donde la gente no se puede movilizar” como también “ir a los domicilios”.

La campaña en los hogares de ancianos también abarcará trabajadores que se desempeña en ellos. De hecho, cuando inició la vacunación en el Hospital a personal de salud hubo quienes recibieron turno de a Provincia de Buenos Aires pero no se les aplicó la dosis porque, al ser empleados de geriátricos, su inmunización corresponde a PAMI.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias