20.8 C
San Pedro
domingo, febrero 28, 2021

Vacunación contra el coronavirus: cómo es el circuito de aplicación de la Sputnik V

Luego de finalizar con la etapa de vacunación destinada al personal de Salud, este jueves comenzó el operativo de vacunación a adultos mayores, personas de riesgo y docentes. La logística estuvo a cargo de Camila Caballero y consiste en un circuito que consta de cinco etapas.

Publicidad

 

Este jueves, alrededor de las 09.00 en la escuela Industrial, comenzó la etapa masiva de vacunación tras el arribo de las 600 dosis de Sputnik V, destinadas a aquellos mayores de 70 años, personas de hasta 69 años con patologías de riesgo y docentes que tengan turnos asignados. Se estima que estarán inmunizando 150 personas por día.

Publicidad

Previo a la llegada de las 600 dosis, se llevó a cabo la logística de la vacunación y estuvo a cargo de Camila Caballero. Días atrás, el secretario de Salud Daniel Creus consideró que el trabajo de la joven fue “muy bueno hasta el momento”. “Ha organizado todo muy bien, tiene autoridad, hizo un muy buen trabajo y está todo preparado”, aseguró.

La organización consiste en cinco etapas: La primera es la recepción, en donde se le cuenta a las personas cómo va a ser el circuito que tienen que llevar a cabo.

La siguiente, es la etapa de pre vacunación en donde las enfermeras van a realizar una serie de preguntas como si tiene una enfermedad de base, si es alérgica, en el caso de que sea una mujer, si está embarazada, para finalmente, comprobar si la persona está apta para recibir la vacuna.

La tercera etapa es la vacunación: la persona debe dirigirse al patio del establecimiento en donde están ubicados los cinco gazebos con los enfermeros preparados para aplicar las dosis. Una vez vacunada, debe pasar por la sala de espera, la cuarta etapa, en donde deberá permanecer 30 minutos por si se le presenta algún tipo de reacción.

Cuando se retiran de la sala de espera, finalizan con la última etapa que consiste en la entrega de un carnet en el cual establece que la persona ya recibió la primera dosis, y le va a servir para la aplicación de la segunda.

En el caso de que presente algún tipo de síntoma luego de los 30 minutos de espera, podrán comunicarse con los médicos para que realicen un seguimiento.

Algunas personas que se vacunaron y dieron su testimonio, aseguraron que “está todo muy bien organizado y distanciado” y que no presentaron ningún síntoma.

Por otro lado, los puntos de inscripción siguen vigentes y en la mañana de hoy inscribieron alrededor de 50 personas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias