25.7 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Vacunación contra el coronavirus: aunque “no es seguro”, esperan dosis para mediados de semana

El programa Vacunate Buenos Aires comenzó el traslado del vacunatorio desde el club Mitre al Club de Jubilados de calle Salta. Las últimas dosis disponibles se aplicaron el jueves. Esperan que la semana que viene llegue una tanda para comenzar a vacunar en la nueva sede.

Publicidad

 

Tras el arribo de 600 dosis que se aplicaron durante jueves y viernes en el vacunatorio del club Mitre, el programa Vacunate Buenos Aires comenzó a mudar la sede de aplicación de las vacunas contra el coronavirus COVID-19 al Club de Jubilados de Salta y 9 de Julio, donde reabrirán el lunes, aunque sólo para brindar información o asistencia en la inscripción.

Publicidad

Fueron 15 días sin recibir vacunas, hasta las últimas 600, y ahora esperan otra tanda cuya feha de arribo no es segura luego de que aparecieran “problemas de logística” para el traslado a los distritos de las dosis destinadas a cada uno. A San Pedro debían llegar miércoles, jueves y viernes, pero todavía no hay novedades.

“No con seguridad, pero más o menos una fecha estimativa es la proxima semana, mas o menos a mitad de semana”, dijo Camila Caballero sobre el arribo de dosis a la aciudad.

La coordinadora del programa Vacunate Buenos Aires en San Pedro explicó que “hasta el momento no hay noticias, tampoco queremos asegurar porque no hay una fecha estimativa, pero seguramente en estos días o principio de semana podamos saber con seguridad cuáando estarían llegando las dosis al vacunatorio”.

El lunes van a estar instalados en el Club de Jubilados, un espacio reducido en sus dimensiones en relación al del gimnasio del club Mitre. Informaron que habrá “un espacio amplio para recibir a la gente en el post vacunación”, puesto que deben esperar 20 minutos tras la aplicación para retirarse.

Mientras tanto, en el Hospital continúa la campaña para la aplicación de segundas dosis a personas que recibieron la primera en el vacunatorio de la escuela Industrial.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias