12.9 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

Vacunación contra el coronavirus: aplicaron casi cien dosis del segundo operativo y el total superó los 600

631 personas que se desempeñan en el área de salud en San Pedro fueron inmunizados con la Sputnik v al 18 de enero. En el Hospital todavía hay algunos frascos de la segunda tanda y se aguarda la llegada de más vacunas para continuar con el resto de la población.

Publicidad

 

La segunda etapa de vacunación contra el coronavirus en San Pedro avanza en el Hospital y será hasta acabar los 30 frascos de Sputnik V que envió Provincia de Buenos Aires el viernes de la semana pasada para inmunizar a personal de salud.

Publicidad

El sábado recibieron su dosis 36 personas mientras que el lunes otras 60. En total, se hicieron 96 aplicaciones sobre más de 150 que se prevén dado que por cada envase que se descongela se obtiene “poco más de cinco dosis”.

Teniendo en cuenta que en el primer operativo se vacunaron 535 sampedrinos, el total, al 18 de enero, es de 631. Todos trabajan en sectores relacionados a la salud sea pública o privada.

Días atrás el Gobierno nacional trajo desde Rusia otras 300 mil vacunas a distribuir en todo el país. Mientras tanto, en San Pedro comenzó la preparación para la campaña masiva que incluirá a toda la población aunque con prioridades para mayores de 70 años y personas residentes de hogares; adultos de entre 60 y 69; personal de fuerzas armadas, seguridad y servicios penitenciarios; adultos de entre 18 y 59 años de grupos de riesgo; y personal docente.

El sistema será similar al que se está usando para el personal de salud. Quienes quieren aplicarse la Sputnik V rusa tienen que inscribirse en Vacunate y aguardar a que Provincia de Buenos Aires asigne un turno. En San Pedro el operativo se realizará en la Escuela Industrial aunque todavía no hay fecha confirmada y dependerá de cuándo lleguen las dosis.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias