18 C
San Pedro
domingo, agosto 1, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Vacunación contra el coronavirus: aplican segundas dosis y hay “vacuna libre” para mayores de 40 años

El operativo sigue en el Club de Jubilados donde se da el segundo componente de Sputnik V y Covishield y, también, el primero a personas que concurren sin turno porque pertenecen a los grupos con ese beneficio.

Publicidad

 

El operativo de vacunación contra el coronavirus sigue en el Club de Jubilados con la aplicación de segundas dosis de Sputnik V y Covishield-AstraZeneca a vecinos con turno y del primer componente del fármaco de la Universidad de Oxford a personas que son parte de los grupos contemplados en “vacuna libre”.

Publicidad

Este viernes, feriado por el Día de la Independencia, se habilitó la inoculación sin inscripción previa a mayores de 40 años y muchos sampedrinos fueron desde las 8.00 a Salta y 9 de Julio, donde la fila llegó a ser de una cuadra.

Desde hoy la propuesta “vacuna libre” del programa Vacunate de la Provincia de Buenos Aires abarca a mayores de 40 años con y sin patologías de riesgo, menores de 39 con patologías, personal de salud, de docencia y seguridad; embarazadas y mujeres que están amamantando. A ellos se los inocula con la primera dosis de Covishield.

El 9 y 10 de julio en varios municipios bonaerenses, pero no en San Pedro, comenzaron los operativos de vacunación en postas descentralizadas. A nivel local se previeron dispositivos para el fin de semana pasado en La Tosquera y El Amanecer que fueron suspendidos por la ola de frío. Hasta el momento el equipo local de Vacunate que coordina Camila Caballero no recibió autorización para desarrollarlo y la inoculación se concentra en el Club de Jubilados.

Hasta el domingo pasado, según consta en la Sala de Situación del Ministerio de Salud de Buenos Aires, 23.851 sampedrinos fueron inmunizados con la primera dosis de Sputnik V, Sinopharm o Covishield-AstraZeneca. Del total de inoculados, hasta esa jornada 6.208 completaron el esquema lo que equivale a un 26,02%.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias