25 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Vacunación contra el coronavirus: aplican remanente de AstraZeneca en el Hospital y aguardan la llegada de más dosis

Se trata de unos 30 primeros componentes que quedaron y para las cuáles la "turnera" bonaerense otorgó lugares para este martes en el Emilio Ruffa. En la última semana arribaron al país casi 900 mil Sputnik V pero todavía San Pedro no recibió. Estiman que serán remitidas entre hoy y el miércoles.

Publicidad

 

Entre el viernes y lunes el Gobierno nacional remitió desde Rusia 880.000 dosis del primer componente de Sputnik V para avanzar con el operativo de vacunación contra el coronavirus. Sin embargo, todavía no fueron distribuidas y a San Pedro no llegaron.

Publicidad

Mientras tanto, este martes en el Hospital aplican unas 30 dosis de AstraZeneca correspondiente a un remanente que quedó de las que se usaron para, por ejemplo, inocular en la Casa de Ancianos, geriátricos privados y en el Hogar y Centro de Día de Sadiv a personas con discapacidad.

La “turnera” de Provincia de Buenos Aires asignó esos 30 lugares a, en su mayoría, personas mayores de 70 años que recibirán la primera dosis en el transcurso de la mañana.

En el Club de Jubilados el operativo Vacunate aguarda recibir vacunas para activar el dispositivo que se armó hace casi dos semanas y en el que, hasta el momento, sólo se hacen inscripciones. La situación es similar a la del vacunatorio de Mitre donde el operativo se montó un fin de semana y las vacunas llegaron diez días después.

La doctora Silvana Morales manifestó a La Opinión que probablemente “entre hoy y mañana” reciban dosis. Si bien admitió que desconoce de qué laboratorio, estima que serán Sputnik V y las aplicarán a personas mayores. En el caso de que se reciban dosis de Sinopharm, que es para la franja etaria que va desde los 18 a 59 años, avanzarán con pacientes de riesgo, docentes y personal de seguridad.

En Argentina, al 23 de marzo, fueron inoculadas 2.535.054 personas con la primera dosis y 607.390 con ambas. En San Pedro, en tanto, según consta en la sala de situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, 3.274 vecinos recibieron el primer componente y 1.408 el segundo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias