7.7 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Vacunación contra el coronavirus: aplican primera dosis a adolescentes y segundo componente con turno

El vacunatorio local recibe este lunes a jóvenes de entre 12 y 17 años que se inscribieron para vacunarse con Moderna. Además, aplican segunda dosis de Sinopharm y "vacuna libre". La semana que viene recibirán segundo componente los menores que se vacunaron el 9 de agosto.

spot_img

 

La campaña de vacunación contra el coronavirus COVID-19 continúa este lunes en San Pedro con la aplicación de primeras dosis para adolescentes, segundas dosis para quienes tienen turno asignado y “vacuna libre” para quienes se acerquen por primera vez sin turno y sin inscripción.

Publicidad

Desde el programa Vacunate Buenos Aires, la coordinadora local Camila Caballero informó que este lunes aplicarán primeras dosis de Moderna a adolescentes de entre 12 y 17 años que se inscribieron y tenían turno asignado.

Los adolescentes que recibieron la primera dosis el 9 de agosto pasado, cuando se desarrolló la primera jornada de vacunación con Moderna, ya comenzaron a recibir turno para la aplicación de la segunda, con fecha para el miércoles 15.

Además, indicó Caballero, este lunes aplicarán segundas dosis a quienes recibieron la convocatoria desde el Ministerio de Salud bonaerense y primera dosis de Sinopharm en el marco de la denominada “vacuna libre”.

Este lunes arribaron a San Pedro 900 vacunas AtraZeneca/Covishield para su aplicación en el vacunatorio local. Tanto esa como la Sinopharm no tienen distinción para la segunda dosis, puesto que se trata del mismo componente.

Hasta el momento no hubo recepción en San Pedro de segundas dosis de Sputnik V. En algunos casos hubo quienes aceptaron combinar vacuna cuando les asignaron el turno y en otros prefirieron esperar a que llegue el segundo componente de la rusa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias