0.2 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Vacunación contra el coronavirus: alrededor del 40 % de los bomberos espera su turno

Desde el cuerpo activo confirmaron que de los 70 miembros, son alrededor de 45 los inoculados con primera dosis. "Todavía tenemos un 40 por ciento de personal sin vacunar", dijo el jefe del cuartel, Silvio Torrens.

Publicidad

 

Desde que comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus COVID-19, los bomberos de todo el país pidieron ser considerados especialmente como personal esencial expuesto al riesgo de contagio.

Publicidad

En San Pedro, en abril había sólo cinco integrantes del cuerpo activo vacunados. Ahora, a fines de junio, ya son alrededor de 45 pero todavía resta un buen número de voluntarios para ser inoculados.

“Hasta ahora tenemos alrededor de 45 vacunados”, señaló el titular del cuerpo activo y destacó que en las últimas semanas “han entrado muchos turnos”.

“Todavía tenemos un 40 por ciento de personal sin vacunar”, dijo el jefe del cuartel local, Silvio Torrens.

El porcentaje de inoculados registrados hasta ahora corresponde a la aplicación de la primera dosis. Respecto de la segunda, “hay cuatro o cinco”, dijo Torrens, que “como son personal de riesgo” ya completaron el esquema.

“Nosotros desde diciembre, apenas empezó el tema de la vacunación, empezamos a inscribirnos, a gestionar vía notas, con reuniones personales, para ver si podíamos adelantar el tema de la vacuna, porque somos personal esencial y tenemos que salir a todo tipo de servicios”, señaló el jefe de Bomberos.

Desde que comenzó la pandemia les tocó en varias oportunidades prestar servicio en domicilios donde había personas contagiadas. “Usamos todos los protocolos, los elementos para trabajar protegidos”, señaló el responsable del cuartel.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias