10.1 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Vacunación contra el coronavirus: 375 segundas dosis de Sputnik V disponibles para aplicar

El vacunatorio local recibió un lote de 875 vacunas rusas este miércoles. De ellas, 500 son primero componente y apenas 375 corresponden al segundo. En San Pedro, según los datos que pudo reconstruir La Opinión, había alrededor de 3 mil personas que esperaban segunda dosis de Sputnik V tras los 90 días desde la primera aplicación. En muchos casos aceptaron la combinación.

spot_img

 

El miércoles arribaron a San Pedro dos lotes de vacunas Sputnik V que sumaban en total 875 dosis para aplicaron en el vacunatorio local ubicado en Salta y 9 de Julio. De ellas, 500 corresponden a primer componente y apenas 375 son de segunda dosis.

Publicidad

Según la reconstrucción que pudo hacer La Opinión a partir de la obtención de datos extraoficiales —no hubo respuestas a la solicitud a las autoridades al respecto— en el distrito quedaban alrededor de 3 mil personas que tenían que recibir la segunda dosis de la vacuna rusa.

Quienes recibieron la convocatoria con el turno para completar el esquema de vacunación previsto, al arribar al vacunatorio, eran informados que tenían la posibilidad de combinar con otra marca, si así lo deseaban, porque no había disponibilidad de Sputnik V.

Hubo muchos casos que aceptaron vacunarse sin recibir el segundo componente de la vacuna rusa y que aceptaron la combinación, pero también hubo quienes optaron por no aplicarse otra marca y esperar a que llegue la que les correspondía según la primera aplicación.

Este medio consultó a la coordinadora del programa Vacunate Buenos Aires en San Pedro, Camila Caballero, acerca de si esas 375 segundas dosis de Sputnik V que llegaron se aplicarán a personas con turno asignado desde ahora o si estarían disponibles para quienes no hayan optado por combinar, sin obtener respuesta.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias