8.3 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Vacunación contra el coronavirus: 20 mil sampedrinos ya se inscribieron, la mitad de la población habilitada

Así lo informó la coordinadora del programa Vacunate Buenos Aires en San Pedro, Camila Caballero. Este lunes comenzaron a aplicar las 800 segundas dosis que llegaron para mayores de 60 años y personal de salud. Para miércoles, jueves y viernes tienen previsto inocular a otros 1050 sampedrinos.

Publicidad

 

El programa de vacunación contra el coronavirus COVID-19 continúa esta semana en San Pedro con la aplicación de 800 segundas dosis que llegaron para ser aplicadas entre personal de salud y mayores de 60 años que recibieron la primera y que desde este lunes eran inoculados en el Club de Jubilados de 9 de Julio y Salta.

Publicidad

“Esta tanda de 800 dosis de la segunda llegó para lunes y martes, 400 personas por día, para mayores de 60 años y personal de salud, es una tanda de personas que se vacunaron en el Hospital en su momento”, explicó la coordinadora local, Camila Caballero.

En el vacunatorio aguardan el arribo de vacunas correspondientes a primera dosis, puesto que para miércoles, jueves y viernes ya se dispusieron turnos desde el Ministerio de Salud para la aplicación de 1050 primeras dosis, a razón de 350 por día.

Respecto de las segundas dosis para lunes y martes, Caballero explicó que “si no van, esas dosis se guardan para reprogramar, para cuando provincia habilite otro día de vacunación y se recupera”.

La responsable del vacunatorio explicó que “hay un buen porcentaje de adultos mayores vacunados” y que esperan que Provincia habilite “para recuperar los turnos que se perdieron, que fueron alrededor de 600 en el club Mitre”.

Caballero reveló que en San Pedro hay alrededor de “40 mil habilitados para recibir la vacuna”, mayores de 18 años que pueden inscribirse de manera voluntaria para ser vacunados. “Tenemos registrados para recibir la vacuna, porque tienen la voluntad, más de 20 mil, estaría faltando alrededor de la mitad”, precisó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias