1.9 C
San Pedro
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

Vacunación antigripal: reanudan el operativo en hospitales y centros de salud

La Secretaría de Salud informó que el operativo seguirá en San Pedro y las localidades con las dosis que fueron remitidas el miércoles desde Región Sanitaria IV. Los afiliados a Ioma y Pami deben inscribirse en los sitios webs de las entidades.

Publicidad

 

Tras la llegada de nuevas dosis, se reanuda el operativo de vacunación antigripal que lleva adelante la Secretaría de Salud en San Pedro y las localidades.

Publicidad

Luego de la confusión generada por la difusión sobre la aplicación en el Centro de Salud Mateo Sbert, el área que conduce Daniel Creus informó que se aplicarán en los hospitales Emilio Ruffa, Santa Lucía y Gobernador Castro y todos los centros de salud que están distribuidos en la ciudad.

Además, se tendrá en cuenta al Instituto Sarmiento, Grávida, merenderos, comedores, escuelas y geriátricos como también a pacientes con tratamiento de diálisis y profesionales de la salud.

Destacaron que los afiliados a Ioma y Pami deben inscribirse a través de los sitios webs de las entidades porque son los mismos organismos los que distribuyen las vacunas en las farmacias.

En todos los casos, se verificará que se cumpla el plazo sugerido de distancia de aplicación entre las vacunas contra el coronavirus y antigripal el cual debe ser de al menos dos semanas. Se debe privilegiar la inoculación contra el Covid-19.

A través del Plan Nacional se puede gestionar dosis gratuitamente para niños de hasta 2 años, embarazadas, mujeres en período de puerperio, pacientes entre 2 y 64 años con patologías de riesgo y los mayores de 65 años.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias