17.7 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Vacunación a menores de 3 a 11 años: “Estamos programando ir a merenderos, escuelas y barrios”

La coordinadora de vacunación de la Secretaría de Salud, Silvana Morales, informó en Radio Cuarentena la estrategia para aplicar las primeras dosis a la mayor cantidad de personas posibles de esa franja etaria y lograr la "inmunidad de rebaño". La inscripción puede hacerse online y en la app de Vacunate Buenos Aires.

 

Si bien este martes comenzó la vacunación para chicos de 3 a 11 años en todo el territorio bonaerense, en San Pedro los turnos son asignados para el domingo, informó la responsable del programa Vacunate Buenos Aires, Camila Caballero.

Publicidad

“Hay menos inscriptos de los que se pensaban”, indicó la coordinadora de vacunación de la Secretaría de Salud, Silvana Morales, este martes en Radio Cuarentena y anunció:

“Se está difundiendo en los cuadernos de las escuelas”.

En principio comenzarán con los chicos que tengan comorbilidades y luego seguirán aplicándo las dosis correspondiente al resto de los inscriptos, explicó.

El jueves pasado Camila Caballero había informado que había más de 100 dosis disponibles para ser aplicadas y Morales adelantó que están “programando vacunar en merenderos, escuelas y barrios”.

“La idea es ir a muchos lugares pero tenemos que coordinarlo con los directivos”, detalló la pediatra sobre el plan que trazaron para intentar que la mayor cantidad de población de esa franja etaria se vacune.

Además, Morales informó que si no se llega al número de vacunados propuestos comenzarán a recorrer los domicilios para acercarle la oportunidad a la gente, aunque “es un trabajo muy arduo y no rinde tanto”, explicó.

También preparan una recorrida por los barrios de Santa Lucía con el director del Hospital de la localidad, Carlos Gutiérrez, y el especialista que aplicará la dosis.

La inscripción para la vacuna contra el coronavirus COVID-19 para niños y niñas de entre 3 y 11 años puede hacerse online en la web que dispuso el Ministerio de Salud bonaerense y a través de la app “Vacunate Buenos Aires”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias