26.2 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Vacuna Antigripal: No hay más dosis en las farmacias hasta que Pami las entregue y llegaron 1100 a Salud

A pocas horas de la primera partida anunciada por el obra social de jubilados y pensionados, las dosis se agotaron. "Fueron unas pocas dosis las que recibimos", dijo Marta Ronte quien se comprometió a comnuncar el momento en que arribe una nueva partida. También aclaró que para la entrega de medicamentos gratuitos se deben presentar las recetan con la presctipción de los médicos de cabecera. La Secretaría de Salud confirmó que ya suministraron 1100 y tienen otras tantas disponibles para mayores de 65 años.

 

La aplicación de la vacuna antigripal que fue anunciada esta semana desde el Pami, tuvo pocas horas de vigencia en San Pedro. La cantidad de dosis entregadas ya se agotó e incluso hubo farmacias que no recibieron las que esperaban. En tanto la Secretaría de Salud que ya había suministrado entre el personal de riesgo y los ancianos alojados en geriátricos 1100 dosis, recibió otras 1100 para ser aplicadas en los próximos días en Centros de Salud y el Hospital.

Publicidad

Por el sector privado, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de San Pedro, confirmó la situación registrada  en el programa Sin Galera. Se mostró preocupada por no poder dar respuestas a decenas de pacientes que habían reservado su dosis y explicó que cuando arribaron las primera vacunas se agotaron en pocas horas motivo por el que ni siquiera se pudo cumplimentar la distribución por terminación de número de documento que propuso el organismo y que concluía el 29 de abril con los documentos terminados en 9.

La confusión, al igual que con el operativo bancario que congregó a centenares de adultos mayores en las sucursales, la obra social anunció el comienzo de su operativo de vacunas el pasado jueves con un cronograma que fue publicado en todos los medios de comunicacón. Si las dosis no llegan el lunes será difícil poder completar el calendario y los beneficiarios deberán coordinar con quien las aplica para no romper la cuarentena sin llevarse la antigripal. Por ello la farmacéutica recomendo comunicarse por teléfono a cada farmacia antes de acudir para asegurarse. 

En cuanto a las dosis gratuitas que administra la Secretaría de Salud están principalmente destinadas a mayores de 65 años que no tengan obra social. La primera partida que recibieron fue destinada a todo el personal de riesgo y aplicada en geriátricos a adultos mayores. Las 1100 dosis que llegaron el viernes estarán disponibles en Centros de Salud y los hospitales de las localides.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias