8.6 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Vacuna antigripal: llega este miércoles una nueva partida para continuar la campaña

En las últimas dos semanas hubo faltante de dosis para adultos, desde los 4 años en adelante, por lo que sólo estaban inoculando a niños y a mayores de 65 años. Este miércoles arribarán desde Pergamino.

Publicidad

 

Tras dos semanas sin vacuna antigripal para personas de entre 4 y 65 años, este miércoles arribará un lote desde Región Sanitaria IV, cuya sede está en Pergamino, para continuar con la campaña en centros de salud, localidades y otras instituciones del distrito.

Publicidad

El secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, anunció en Radio Cuarentena que personal a a su cargo estará abocado al traslsado de esas vacunas desde Pergamino.

Por su parte, la coordinadora de Vacunación de la Secretaría de Salud, Silvana Morales, indicó que tienen previsto vacunar en el Instituto Sarmiento, tras haber cumplido con otras instituciones similares como el Hogar María de Gomendio y Gravida, y si la cantidad disponible es suficiente harán lo propio en merenderos de la ciudad.

Las vacunas, admás son para aplicar “en todos los centros de salud y hospitales de localidades”, explicó la doctora Morales, que la semana pasada había advertido que no había en el distrito dosis antigripal para adultos, que en realidad es para personas de entre 4 y 65 años.

“Nosotros recibimos tres entregas, tenemos de niños, adultos y una que se llama Fluxvir, que es coadyuvantada, que tiene un proceso de fabricación que da más inmunidad a la gente mayor de 65 años, que tiene las defensas un poquito más baja”, explicó Morales.

La médica señaló que durante al menos casi dos semanas hubo faltante de la denominada “para adultos” y que mientras tanto aplicaron para niños hasta 3 años y la que viene especificada para adultos mayores de 65 años.

“Vamos recibiendo durante todo el año. En el padrón de PAMI hay 10 mil afiliados, como no llegan a veces tantas vacunas nosotros absorbemos parte, lo mismo con IOMA, que a veces se retrasa un poco. Por año nosotros ponemos, aproximadamente, en varios meses, unas 10 a 12 mil vacunas, vamos recibiendo todos los meses. Nosotros recibimos unas 3 mil de adultos”, detalló.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias