{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Octubre 23, 2019 - 15:30

Vacaciones en Argentina para disfrutar de toda una república

De norte a sur, todas las regiones tienen su encanto, por eso en esta nota te contamos sobre algunos puntos geográficos para recorrer, recrearse y descansar.

Noroeste
Uno de los puntos clásicos jujeños es la Quebrada de Humahuaca, declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO en 2003. En ese increíble itinerario que recorre la ruta 9 desde el norte de Jujuy hasta La Quiaca se contemplan localidades como el Pucará de Tilcara, Humahuaca, el Cerro de los Siete Colores y la Posta de Hornillos.
Dirigiéndonos por la ruta 52 en dirección a Salta, nos encontramos con un desierto blanco que une estas dos provincias, las Salinas Grandes. Un desierto a 4000 metros sobre el nivel del mar que sin duda dejaría con la boca abierta a cualquier ser humano. Pero si las salinas no lograron su cometido, siguiendo por la 52 en dirección al sur nos encontramos con San Antonio de los Cobres, donde se puede tomar el Tren de las Nubes hasta el viaducto de la Polvorilla.
Algunos de los puntos principales de la Ruta del Vino salteño son los viñedos y bodegas de Molinos, Cachi, San Carlos y principalmente Cafayate, donde se encuentra el conocido blanco torrontés.
Más al sur, Tucumán encanta con la sutil combinación de cerros, selva y bosque en el Circuito Chico desde Villa Nougués hasta Las Tipas.
Catamarca sorprende con las ruinas incas El Shincal y su aventurera ruta por Los Seismiles; cómo perderse aquí la excursión al volcán más alto de Argentina: el Nevado Ojos del Salado. La visita a este volcán es recomendable planearla con antelación, ya que hablamos de más de 6000m de ascenso. Una vez arriba podrás hacer una selfie única, disfrutar de las vistas con Chile en el horizonte e incluso pedir matrimonio desde la cima de un volcán, ya que se ha vuelto muy famoso.
La Rioja enamora con su Costa Riojana a los pies de la sierra de Velasco. Y da lugar a un paseo para toda la familia en el Parque Nacional Talampaya, declarado Patrimonio Mundial en el año 2000, donde se puede apreciar su flora y fauna, acampar, fotografiar y valorar el árido paisaje.
 

Litoral
Para los aventureros podemos encontrar en el Parque Nacional El Impenetrable, Chaco, una región llena de fauna y flora autóctona por descubrir. De regreso en la ciudad de Resistencia, en Brown Nº 350, se encuentra una parada obligada para los amantes del arte y la cultura, El Fogón de los Arrieros.
Santa Fe cuenta con hermosas playas a orillas de la laguna Setúbal, y no nos olvidemos de uno de los monumentos más lindos que tiene Argentina: el monumento a la bandera a orillas del rio Paraná en la ciudad de Rosario. Ciudad que cuenta con mucha actividad nocturna y cultural.
Ubicada a 1200 km de Buenos Aires, Formosa, cuenta con todo lo necesario para unas placenteras vacaciones en familia. Centros culturales, recreativos, museos, teatros y estadios deportivos.
Para los amantes de la naturaleza, la Laguna Oca puede llegar a ser de lo más emocionante, ya que en la reserva conviven las siguientes especies: yacaré, zorro, pecarí, ñandú, garza, tero, chajá, cotorra, biguá, benteveo, carancho, aguilucho y diferentes especies de patos.
 

Mesopotamia
scenery-1163649-1280

Foto por ckim828 // Common License

La imponencia de las Cataratas del Iguazú, consideradas una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, traslada a un segundo plano otros atractivos históricos y naturales que ofrece la provincia de Misiones, como las minas de Wanda o las ruinas jesuitas de San Ignacio, una misión fundada a comienzos del siglo XVII para evangelizar a los nativos guaraníes. A unos 300 km aproximadamente de las ruinas, nos encontramos con un extenso humedal que abarca 12000 km2 de la provincia de Corrientes, los Esteros del Iberá, destino ideal para los amantes del ecoturismo, un verdadero paraíso de vida silvestre.
No hay que olvidarse que esta provincia también cautiva por sus alegres carnavales, al igual que Entre Ríos, donde anualmente se viste de fiesta para recibir a miles de personas en la fiesta del Carnaval del País. Luego de una agitada noche, uno puede relajarse en algunos de los Complejos Termales.
 

Córdoba y Cuyo

Córdoba es uno de los destinos predilectos para los turistas locales y extranjeros, ya sea porque a escasos kilómetros uno puede estar en el bullicio de la capital o el silencio de Alta Gracia. Además, sin necesidad de cruzar el Atlántico es posible vislumbrar la arquitectura alemana en una de las localidades más lindas del Valle de Calamuchita: Villa General Belgrano. Una localidad donde todos los años se celebra la Fiesta Nacional de la Cerveza.
Otro destino obligado para los amantes de las buenas uvas son San Juan, San Luis y Mendoza. Se ofrecen a diario excursiones a los viñedos más exquisitos de estas tres provincias vinícolas, y para quien tenga la suerte de estar a finales del mes de febrero en Mendoza, podrá disfrutar de la Fiesta Nacional de la Vendimia.
 

Patagonia
Bella tanto en invierno como en verano, la Patagonia enamora por su diversidad. Bosques milenarios, ríos impetuosos, playas de arena fina y acantilados, lagos, suaves y montañas forman parte del magnífico escenario que nos ofrece esta región. Comenzando por Las Grutas, Península Valdés y Puerto Madryn, San Carlos de Bariloche, El Chaltén, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Esquel, El Calafate y la hermosa Ushuaia, la ciudad del fin del mundo.


whale-1181395-1280Foto por fabiansirni // Common License

Buenos Aires
Llegó el momento de hablar del destino Nº 1 elegido por los argentinos, la costa atlántica. Como cada año, San Clemente del Tuyu, Las Toninas, Costa del Este, Aguas Verdes, Santa Teresita, Mar del Tuyú, La Lucila del Mar, San Bernardo del Tuyú, Mar de Ajo y Nueva Atlantis nos ofrecen un ambiente familiar y divertido. Un plan perfecto para los más pequeños de la familia es visitar y aprender acerca del mundo que habita bajo el agua en Mundo Marino. Unos kilómetros al sur nos encontramos con una mezcla perfecta entre metrópoli y playa, Mar del Plata, esperándonos con innumerables planes para todas las edades durante todo el verano.

Al norte de Capital Federal, se encuentran varias localidades para los que prefieren un ambiente más tranquilo, lejos del bullicio de las ciudades, y disfrutar del sonido nocturno de los animales. Algunos ejemplos son San Pedro, San Nicolás de los Arroyos, Pergamino, Baradero o San Antonio de Areco. Varias de estas localidades están en crecimiento turístico año tras año.
Posiblemente se necesiten varios periodos vacacionales para conocer los 2.780.400 km2 de superficie argentina, pero vale la pena comenzar por alguno estos maravillosos rincones que tiene nuestro país para ofrecernos.

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios