13.6 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Vacaciones de invierno: “No estamos fomentando el turismo”, aseguraron desde Provincia

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, fue enfático al señalar que si bien no hay restricciones para movilizarse entre distritos, el Gobierno bonaerense considera que es "mejor que nos quedemos en nuestras casas". Para controlar, habilitaron la aplicación CuidAr Turismo.

Publicidad

 

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aseguró este martes que no fomenta el turismo en vacaciones de invierno e incluso que “es mejor” que los bonaerenses “se queden en casa”. Así lo dijo el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, al anunciar la implementación de la app CuidAr Turismo.

Publicidad

Durante la conferencia de prensa habitual de los martes en la que se evalúa la situación epidemiológica de los 135 distritos, Bianco informó que dispusieron la obligatoriedad de la aplicación CuidAr Turismo para quienes decidan viajar en vacaciones, pero fue enfático al repetir en varias oportunidades que el Gobierno “no fomenta” la actividad.

En la provincia de Buenos Aires, las vacaciones de invierno comienzan el 19 de julio.

“Ha habido en los últimos días muchas consultas sobre la temporada de vacaciones de invierno: nosotros hoy no estamos fomentando una temporada vacacional de invierno, creemos que el nivel de casos todavía sigue siendo muy alto”, aseveró Bianco.

El jefe de Gabinete recordó que de todas maneras no hay restricción alguna “ni en la circulación interdistrital al interior de la provincia ni interjurisdiccional” por lo que los bonaerenses pueden movilizarse entre los municipios, al tiempo que puede haber movimiento desde y hacia el resto de las provincias del país.

“Todos los establecimientos vinculados con la temporada de vacaciones, como los hoteles, están habilitados, no están prohibidos, están habilitados con protocolos, determinados aforos y cuidados, y eso va a seguir de esa forma”, señaló Bianco.

Pero enfatizó: “Repito: no lo estamos fomentando, creemos que lo mejor todavía, con este nivel de contagios y mientras avanza muy rápido el proceso de vacunación, es que todos nos quedemos lo más posible dentro de nuestras casas”.

El coordinador del gabinete de ministros del gobernador Axel Kicillof explicó que en el Gobierno bonaerense saben “que es una realidad que hay gente que se va a movilizar” y por eso, anunció, implementaron la obligatoriedad de la app CuidAr.

“Queremos hacerlo de la manera más cuidada posible, y estamos estableciendo como obligación que si una persona se va a tomar unos días se inscriba en la aplicación CuidAr para que los municipios puedan validar ese ingreso”, anunció.

Bianco aseguró que habrá “controles en las rutas para que la gente que se moviliza tenga cargada la aplicación” y antes de pasar a otro tema volvió a señalar: “Repito: no lo estamos fomentando, creemos que lo mejor es que nos quedemos en nuestras casas”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias