20.4 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

#Utileros “Cachi” Paz, 29 años en Náutico: La historia del “dueño” del gimnasio José Geoghegan

Empezó a trabajar en el Celeste en 1989 y dos años después Raúl 'Negro' Rossi le dio las llaves del recinto cubierto que, desde entonces, administra. Además, coincidió con los mejores momentos deportivos cuando el básquet compitió en provinciales y el vóley llegó a la Liga de Honor. "Trato de no hacerles faltar nada, hago lo que me piden y nunca tuve problemas con nadie", resaltó el hombre de 52 años quien se desempeña en el mismo club que lo hizo su padre.

Publicidad

 

En Náutico, a Juan Ramón Paz no lo conoce nadie, pero a "Cachi" sí. Es difícil encontrar un basquetbolista o voleibolista, sea jugador o entrenador, que pasó por el club y no tenga un buen recuerdo de él más allá de que no lo registren por su nombre sino sólo por su apodo. Aquellos que desde la década del 90 en adelante vistieron la camiseta celeste o trabajaron lo relacionaron en el día a día porque ingresó como empleado en 1989 y, dos años después, lo hicieron cargo del gimnasio que todavía no se llamaba José "Pepe" Geoghegan (el nombre si instauró en 2011.

Publicidad

Al principio, su función fue administrar los vestuarios que están en la planta alta del restaurante hasta que un día Raúl Rossi, histórico jugador, entrenador y dirigente del básquet de la entidad le encomendó el recinto cubierto, tal recordó a La Opinión: "En noviembre de 1991 el 'Negro' Rossi me llevó al gimnasio, abrió la puerta, prendió las luces y me dijo que tenía que venir acá desde las 14.00 hasta cerrar el gimnasio. Ahí empecé, siempre estuve a cargo del gimnasio. Iba haciendo otras cosas pero siempre en el gimnasio".

13906910-657620811055605-8315799750159124947-n

Como utilero, "Cachi" aprendió de Héctor Lavena a quien lo traspasaron a las canchas de tenis. Le enseñó cómo tenía que administrar la ropa para los equipos de básquet y vóley; y armar y desarmar las canchas dependiendo del evento que había por delante. Del que también adquirió conocimientos porque "sabía mucho", fue del propio Rossi.

Paz no jugó ni se interesó en ninguno de esos deportes sino que fue futbolista, defensor, de Independencia y América. Sin embargo, su nexo con Náutico lo generó gracias a su padre que también fue empleado: "Mi papá era calderista, venía al club con mi viejo y jugaba al fútbol. El básquet no me gustaba, fui a ver algunos partidos del Provincia en su momento porque los deportes me gustaban. Siempre iba a ver antes de empezar a trabajar". Incluso, recordó una anécdota de la primera vez que pisó el gimnasio para ver un encuentro: "Justo el primer partido que fui fue el de los sillazos, mi viejo me sacó por el pasillo, era chico".

Cachi empezó a trabajar en Náutico en 1989 y desde 1991 tiene a cargo el gimnasio

Cachi coincidió con los mejores momentos deportivos del básquet y vóley del Celeste cuando en el primero la entidad competía cada temporada en los provinciales de mayores y, en el otro, llegó en 1995 a la Liga de Honor siendo el único equipo en la historia de San Pedro que participó en la elite de Argentina en su deporte. En su rol como integrante de los cuerpos técnicos, viajó miles de kilómetros y trabajó en estadios emblemáticos como el Héctor Etchar de Ferro en Capital Federal.

A su vez, asistió y compartió objetivos con grandes atletas que representaron a la institución u otros de conjuntos rivales que llegaron a San Pedro para enfrentar a Náutico, recordó: "Hubo muchos que me sorprendieron por su nivel, que fueron buenos. Martín Fernández en básquet y Diego Cnokaert en vóley eran muy buenos. Son muchos los chicos que han pasado, he visto chicos que ahora jugaron en la Liga Nacional de Básquet como Roberto Gabini que jugaron acá en el club".

Cachi-Paz-utilero

-"Cachi" junto al plantel de Náutico que en 1995 participó en la Liga de Honor. Foto: José Miguel Guidi.

Con 52 años recién cumplidos y casi 30 en "su gimnasio" (en noviembre se cumplirán), Paz es uno de los empleados emblemáticos que tiene Náutico. Actualmente, por la pandemia de coronavirus, tiene espacio sin actividad alguna y ni contacto diario con entrenadores ni jugadores con los que destacó siempre tuvo "buena relación". "Trato de no hacerles faltar nada, hago lo que me piden y nunca tuve problemas con nadie. Con los chicos yo los trato con respeto y me gusta que me traten con respeto, a donde voy me saludan. Incluso, algunos ahora ya son padres o madres algunas chicas también y siempre tuve buena relación con todos", cerró.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 24/11

MARTES 24 DE NOVIEMBRE – 20.36 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo...

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Seguridad de Presidencia recorre Vuelta de Obligado para el acto que encabezará Alberto Fernández

Una comitiva de la Seguridad presidencial llegó al paraje histórico para avanzar en la organización del acto oficial por el Día de la Soberanía que, todo indica, encabezará el presidente de la Nación este viernes de manera presencial o virtual.

Apareció en Miguel Porta 1100: “¿Es de alguien?”

Este gatito negro con manchita blanca en el pecho apareció por Miguel Porta al 1100. "No lo puedo tener en casa, ¿es...

Federico Domínguez esquivó un grave accidente y completó la quinta final del Turismo Pista

El sampedrino llegó 16º en la primera definición del fin de semana de la Clase 1 que se llevó a cabo este sábado por la tarde en Capital Federal y estuvo marcada por la gran cantidad de choques, uno de ellos impresionante..

Reclamo: ¿Los incendios y desmontes fueron para esto?

Guada envió una foto del Paseo Público 1 y preguntó: "¿Los incendios y desmontes en el paseo público se hicieron para hacer...

Egresados del jardín Calcuta festejaron en caravana el cierre de ciclo

Alumnos del tercer año, acompañados de familiares en auto, hicieron una bicicleteada el domingo por las calles de la ciudad para celebrar la conclusión de la primera etapa del sistema de educación argentino.

Se cumplieron dos décadas del título en el TC Pista de Alejandro Ramón, el último campeón del siglo XX

El 19 de noviembre del 2000 el sampedrino completó la última final de la temporada en Balcarce y obtuvo la corona en la segunda categoría nacional más importante por detrás del Turismo de Carretera (TC). A 20 años, el piloto recordó cómo "Tato" Iglesias arregló a contrarreloj el motor de su Chevrolet que se rompió durante una prueba.