{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Abril 7, 2016 - 13:48

Uthgra y el Municipio trabajarán en conjunto para atraer inversiones turísticas

"Haremos la gestión de acercar a empresarios de la Federación Hotelera", dijo el Secretario de Capacitación del sindicato de gastronómicos a nivel nacional, Argentino Geneiro, en la conferencia de prensa en la que anunció trabajos en conjunto con el intendente Salazar y la Director de Turismo Marcela Cuñer para atraer inversiones del sector en la ciudad.

Este jueves, el sindicato de Gastronómicos Uthgra desarrolló en San Pedro una reunión del comité organizador del segundo torneo nacional de cocina, para lo que estuvo presente el Secretario de Capacitación nacional de esa organización, Argentino Geneiro.

"Uthgra es un gremio hermano, uno de los más importantes del país. Estamos dispuestos a trabajar de manera conjunta, tienen muchísimo para aportar en San Pedro, como aportan en otros lugares turísticos del país", dijo el intendente Salazar, en conferencia de prensa. 

Acompañado por Geneiro y la Directora de Turismo Marcela Cuñer, quien trabaja con Uthgra desde hace 15 años, Salazar destacó que al turismo "nunca se la ha dado la importancia que merecía, estamos viendo una luz para que San Pedro vuelva a ser lo que nunca debió dejar de ser".

"Somos dirigentes sindicales, nos hemos entendido muy rápido. Vamos a acompañar el crecimiento de San Pedro, que seguro se va a dar", dijo Geneiro y aseguró que le da "tranquilidad" que un sindicalista sea el intendente.

"Quermos mejorar la calidad y cantidad de programas de capacitación para San Pedro. Vamos a avanzar en algunas cuestiones como una muestra de gastronomía, hotelería y turismo para dar cuentas de la importancia que tienen las escuelas de esta capacitación", señaló sobre su tarea.

Consultado por La Opinión acerca de posibles inversiones turísticas y gastronómicas, indicó: "Nosotros podemos acompañar un proceso de crecimiento propiciando acercamiento, para traer gente que conozca San Pedro y la proyección de crecimiento, faltaba esta decisión política de aceptar que venga gente a invertir. Haremos la gestión de acercar a empresarios de la Federación Hotelera".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1411
Miércoles 17 Abril 2019

Comentarios