18.9 C
San Pedro
viernes, diciembre 4, 2020

Usurparon cinco casas en Bajo Puerto: Una joven relató cómo golpearon salvajemente a su familia que tuvo que dejar el barrio

Los hechos se sucedieron el fin de semana cuando Estefanía y allegados fueron abordados a piedrazos y con machetes por un grupo de vecinos que los obligó a irse de sus viviendas ubicadas a la altura del poste 27. Incluso, su papá de 62 años recibió una golpiza por la que debió ser asistido en el Hospital. La Policía detuvo a un hombre al que acusan de haber sido uno de los agresores. La familia, que radicó la denuncia en la Fiscalía Nº 7, se fue casi sin ninguna pertenencia a otra vivienda y necesita ayuda para rehacer su vida porque, en voz de la mujer, aseguró que no quiere volver a la zona.

Publicidad

 

Una familia se comunicó con La Opinión a fin de relatar el calvario que vivió cuando vecinos del Bajo Puerto los atacaron, usurparon cinco casas del poste 27 y tuvieron que dejar el barrio en el que viven hace muchos años.

Publicidad

Por la golpiza con piedras y machetes, una mujer fue lesionada en un brazo y a un hombre de 62 lo lastimaron en su cara por lo que pasó la madrugada del lunes en el Hospital. La Policía detuvo a un masculino de 34 años y el caso recayó en la Fiscalía Nº 7 de María del Valle Viviani quien en el transcurso de esta mañana le tomó la denuncia a las víctimas.

Una de ellas fue Estefanía, hija del adulto que fue asistido en la Guardia del nosocomio Emilio Ruffa, quien relató el calvario que vivió junto a sus allegados, varios de ellos menores de edad: "Hace dos días que nos venían piedras y tiros, nos decían que nos iban echar y que nos fuéramos por las buenas porque nos iban a sacar por las malas. Martin Gutiérrez y Damián Gutiérrez fueron los que nos sacaron. Se metieron adentro de mi casa, lo golpearon a mi papa que está todo lastimado. A mi hermana le cortaron el brazo con un machete. Ellos querían el terreno porque es grande y hay cinco casas, querían todo. Mi papa pudo sacar lo poco que teníamos pero quedo todo ahí, Sacamos colchones, frazadas y ropa de los chicos pero quedo todo ahí".

Además, detalló: "Nosotros mismos nos socorrimos. Estábamos en el flete cargando las cosas y nos apuraban para que nos vayamos. Llamamos a la Policía, se llevó preso a Martin Gutiérrez y al otro día lo largaron. Anoche no intervino nadie, la Policía nos decía que se tenía que ir y nosotros les pedimos por favor que se queden porque nos iban a matar".

La joven explicó que la casa era de su abuelo quien "nació ahí" y después se la "dejó" a su papá. Y agregó: "Hace muchísimos años que mi papá vive ahí. A mi papa lo habían anotado para darle casa en barrio Futuro pero nunca nos llegó nada. Mi papa se dedicaba la pesca, vivía de eso y ahora ni siquiera el bote tiene, porque le sacaron todo. Estuvo toda la noche en la Guardia y ahora lo llevamos para la casa. Está muy mal".

La familia a la que Estefanía mencionó es vecina de la de ella, tal detalló: "Ellos viven ahí al lado, tienen chicos chiquitos, no les importo nada, los corrían a los chicos y les tiraban piedras. Ellos quieren todos los terrenos, se piensan que ahí abajo son dueños de todo. Son muy ambiciosos, al hermanastro de mi papa lo echaron de ahí al lado, se quedaron con todo de él, los largaron si nada. Ahora nos hicieron lo mismo a mí, a mi papá y mis primas que recién hoy se pudo ir con lo que pudo sacar".

La joven y su familia pasaron la noche en la casa de una hermana de ella y este lunes por la mañana hicieron la denuncia en la Fiscalía Nº 7. En total, son alrededor de quince personas las que ocupaban esas cinco casas a las que Estefanía dejó en claro que no quiere volver porque tienen "miedo": "No tenemos nada, ni plata ni para comer. nos sacaron todo lo poco que teníamos. De esas viviendas sacaron las cosas de pocas. No queremos volver abajo, la casa que se la queden. Queremos conseguir un alquiler, pagarlo como podemos".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 03/12

JUEVES 03 DE DICIEMBRE– 20-10 HOY INFORMARON OCHO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1744 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN SAN...

Los clubes de la Liga Sampedrina quieren renovar la Alianza con los de Baradero

En la reunión que la Mesa Directiva mantuvo el lunes en el salón Pedro Barri con presidentes de las instituciones todas estuvieron de acuerdo en que Hugo Cejas inicie "charlas" con su par de la Liga de Fútbol baraderense (LFB) para estirar el vínculo que comenzó en 2005 otros cinco años más.

Nacidos en cuarentena: él es Tadeo

Tadeo Bautista Servin Pittaluga nació el 25 de octubre de 2020 a las 23:45. Pesó 3,340 kg.
Publicidad

Lo Más Leído

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Le allanaron la casa por un hurto pero lo detuvieron porque tenía varias plantas de marihuana

El procedimiento se realizó el miércoles por la tarde en una vivienda de Oliveira Cézar al 0 con el objetivo de dar con elementos sustraídos en un ilícito. Sin embargo, la requisa fue negativa en cuanto a lo que se buscaba pero el morador de 23 años fue aprehendido porque tenía droga.

Policía recuperó una moto y un celular que robaron a punta de pistola a una joven

El robo ocurrió alrededor de las 22.00 de este miércoles. Dos delincuentes le pusieron un arma en la cabeza para robarle una Honda XR 150 y un iPhone 6. Este jueves, la policía recuperó los elementos robados.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Robaron una pileta y la Policía la recuperó en un allanamiento en una casa cercana a la de la víctima

La diligencia se realizó el miércoles por la tarde en una vivienda de 9 de Julio y Depietri donde se encontró la piscina de lona y su estructura de caños que un delincuente sustrajo el 29 de noviembre de un hogar situado en 9 de Julio al 1900.

Vuelta de Obligado: desde el sábado, servicio especial de colectivos para ir a la playa los fines de semana

Un acuerdo entre la empresa TAP San Pedro y el Municipio permitió disponer servicios especiales los sábados, domingos y feriados. Entre las 10 y las 19 habrá transporte cada dos horas. Cada boleto costará 100 pesos.
Publicidad
Publicidad

Otras noticias

 

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 03/12

JUEVES 03 DE DICIEMBRE– 20-10 HOY INFORMARON OCHO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1744 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN SAN...

Los clubes de la Liga Sampedrina quieren renovar la Alianza con los de Baradero

En la reunión que la Mesa Directiva mantuvo el lunes en el salón Pedro Barri con presidentes de las instituciones todas estuvieron de acuerdo en que Hugo Cejas inicie "charlas" con su par de la Liga de Fútbol baraderense (LFB) para estirar el vínculo que comenzó en 2005 otros cinco años más.

Nacidos en cuarentena: él es Tadeo

Tadeo Bautista Servin Pittaluga nació el 25 de octubre de 2020 a las 23:45. Pesó 3,340 kg.

#RadioCuarentena: turno tarde del 03 de diciembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/1361962344148233/?tn=%2CO-R

Alimentos para alumnos: todas las escuelas entregarán doble provista, porque en enero no abren

El Consejo Escolar dispuso que las familias que residen módulos alimentarios en las escuelas reciban junto a la entrega de diciembre la que corresponde a enero.

Nacidos en cuarentena: ella es Catha

"Ella es Catha, nació el 03 de diciembre pesando 4,450 kilos. Sus padres son Cinthia Blanco y Braian Caceres"