{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Febrero 19, 2019 - 12:52

Usurpaciones: Roleri dialogó en el municipio con un grupo de ocupantes

Cinco mujeres y un hombre fueron trasladados al Palacio municipal en una camioneta de la flota pública luego de que el gobierno enviara a una persona al asentamiento de Bozzano y Ansaloni para convocarlos a dialogar. El secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, fue el encargado de recibirlos. "Nos dijo que nos teníamos que ir porque la dueña no quiere vender", contaron. La orden de desalojo será ejecutada por la fuerza pública en los próximos días.

La orden de desalojo para dos de los tres terrenos usurpados masivamente a mediados de enero está firme y será ejecutada por la fuerza en los próximos días si los ocupantes no acceden a retirarse por sus propios medios, tarea a la que está abocada el gobierno municipal.

Luego de una reunión que mantuvo con los ocupantes en los predios tomados, el secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, recibió este martes por la mañana, en el Palacio municipal, a un grupo del terreno ubicado en Bozzano y Ansaloni.

"Vino una camioneta blanca a decirnos que el intendente nos mandó a buscar para hablar con nosotros y nos atendió él solo, con 20 milicos en la esquina y ahí adentro, nosotros éramos cuatro mujeres con los chicos y el marido de una de nosotras", contó a La Opinión una joven que participó de la reunión.

La camioneta blanca, de la flota municipal de vehículos, fue a buscar a los representantes de los usurpadores al terreno y los dejó "a la vuelta de la Municipalidad", relataron. Eran las 10.00 de la mañana. Media hora después, ya estaban afuera y un patrullero los trasladó de regreso al asentamiento.

Sobre el encuentro con Roleri, relataron: "Nos dijo que nos teníamos que ir porque la dueña no quiere vender, lo mismo que nos dijeron cuando vinieron". El funcionario volvió a explicarles que el terreno tiene propietarios, que hay una orden de desalojo y que es mejor que se retiren por sus propios medios, para evitar el uso de la fuerza pública.

 

 

EDICION IMPRESA #1407
Miércoles 20 Marzo 2019

Comentarios