7.2 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Usurpaciones: Ramos anunció que también desalojarán el predio de Güemes y 35 bis

La fiscala Viviana Ramos, que interviene en la causas por usurpaciones masivas registradas desde mediados de enero, estuvo presente en el desalojo del terreno ubicado en Bozzano y Ansaloni. Anunció que "en los próximos días" harán efectiva la orden para el predio de la familia Peña. Como informaron desde la Asesoría de Menores a La Opinión, confirmó que gestionarán ayuda social para las mujeres con chicos que estaban en el asentamiento.

Publicidad

 

Este martes por la mañana, personal policial hizo efectiva la orden de desalojo que dictó la Justicia para el predio usurpado en Bozzano y Ansaloni, donde una gran cantidad de uniformados cumplió con la medida sin que se registraran incidentes.

Publicidad

Una vez que los ocupantes salieron del terreno, se hizo presente en el lugar la fiscala Viviana Ramos, titular de la Fiscalía 11, que instruye las causas por usurpación generadas a partir de las intrusiones masivas registradas desde mediados de enero.

"La gente ya había sido censada, viendo su situación de vulnerabilidad se le dio un plazo, se charló con ellos, estaban dispuestos a abandonarlo", dijo en relación al proceso que llevó dos semanas desde que el Juzgado ordenó el alzamiento.

En diálogo con la prensa, Ramos confirmó lo que el personal de la Asesoría de Menores de San Nicolás había anunciado a La Opinión mientras se desarrollaba el desalojo: habrá entrevistas del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño con las mujeres que tienen hijos y estaban en situación de toma.

2Personal de Asesoría de Menores programó trasladar a las mujeres a la Comisaría de la Mujer para charlar sobre su situación y gestionar algún tipo de ayuda social ante el Municipio, eso es una intervención de la Municipalidad y el Servicio Local", explicó la fiscala.

"Ahora se va acomodar el predio, tapar pozos, evitar que se vuelva a ocupar, y en los próximos días tenemos el desalojo del terreno de Peña", anunció respecto del otro predio con orden de desalojo, ubicado en Güemes y 35 bis. "El juez quería ver el resultado de este para avanza en el otro, que será como en este caso, con policía saturando el lugar para evitar incidentes", informó la fiscala Ramos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias