{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Febrero 10, 2019 - 18:47

Usurpaciones: Qué dicen las familias que quieren poner una carpa en la municipalidad

"El lunes a la mañana vamos hablar con él y si no da la cara ponemos la carpa", dijeron Camila Fernández y María Rodríguez tras escuchar que las órdenes de desalojo podrían llegar esta semana. Están entre las 18 familias que ocupan el terreno de propiedad de la familia Peña desde el 23 de enero.

Cuando La Opinión llegó al terreno de calle Gümes y 35 bis, eran doce las familias que habían ocupado el terreno donde en otros tiempos hubo invernáculos y cultivo de plantas de interior. Fue durante una calurosa tarde de miércoles cuando munidos con palas, lonas y machetes varias jóvenes familias con muchos niños cerraron el candado de la tranquera y se dispusieron a desmalezar y emplazar sus precarias casas.

A punto de cumplirse 21 días de esa intrusión y tras conocer las declaraciones del secretario de gobierno que anunció en línea con los pedidos de desalojo formulados por la fiscal Viviana Ramos que esta semana espera que se desocupen los predios, dos mujeres hicieron llegar a este medio su avertencia: "El lunes a la mañana vamos hablar con él y si no da la cara ponemos la carpa".

María Rodríguez y Camila Fernández fueron las primeras voceras a las que luego se sumaron el resto de los ocupantes. Rodríguez dijo que hasta el lunes de la usurpación "estaba con mi suegra, tengo 5 chicos, mi marido es changarin y lo que espero es que Peña nos de el terreno a pagar. Tampoco queremos que nos regale nada. Asi como yo hay 17 familias más. Estamos todos de acuerdo para pagar si es necesario", indicó tras ratificar que quieren una reunión con el intendente.

"Nosotras de verdad necesitamos una vivienda, yo tengo 5 hijos y hay otra chica que tiene un nenito de 1 año y medio y anda de acá para allá", agregó en su mensaje la misma mujer mientras la otra refirió: "Nosotras queremos hablar con Salazar. si él no nos quiere atender vamos a quedarnos en la carpa hasta que nos atienda y nos de una respuesta de esto".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1423
Miércoles 10 Julio 2019

Comentarios