19.8 C
San Pedro
miércoles, mayo 12, 2021

Usurpaciones: funcionarios del gobierno dialogaron con los ocupantes para pedirles que se retiren

El secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, y el director de Coordinación de Policías, Juan Carlos Agüero, encabezaron una reunión con los ocupantes del terreno de Bozzano y Ansaloni, acompañados por empleados de Desarrollo Humano, entre ellos el responsable del área de Discapacidad, Juan Carlos Mariño. Dialogaron con los usurpadores para pedirles que se retiren pacíficamente, sin que haya necesidad del uso de la fuerza pública.

Publicidad

 

Con las órdenes de desalojo dictadas por el Juzgado de Garantías, funcionarios del gobierno se presentaron por primera vez en 25 días en el terreno de Bozzano y Ansaloni que fue usurpado por alrededor de 30 familias, para entablar un diálogo que permita que no sea necesario el uso de la fuerza pública.

Publicidad

El secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, y el director de Coordinación de Policías, Juan Carlos Agüero, encabezaron la reunión, acompañados por empleados de Desarrollo Humano, entre ellos el responsable del área de Discapacidad, Juan Carlos Mariño.

"Nos dijeron que teníamos que desalojar", contaron desde el terreno a La Opinión. En un video que tomaron los propios ocupantes del predio, se escucha un diálogo con Mariño, en el que el referente del área de Discapacidad señala: "¿Me vas a decir que Cecilio no ayudó a nadie en todos estos años?".

Para el gobierno, la reunión fue "positiva", ya que consideran que la idea de "hacerles entender que tienen que salir pacíficamente" fue cumplida con creces. "La mayoría entendió y dijo que se iban a ir", aseguraron. Durante el encuento, los ocupantes expresaron cuáles son sus necesidades y pidieron ayuda al gobierno en ese sentido.

"Se les aclaró que los propietarios no tienen intenciones de vender y que además el Municipio tiene un proyecto para ese lugar, así que esto que piden de pagar en cuotas no es viable y tampoco es una decisión de ellos. Tienen que salir", precisaron fuentes del gobierno municipal.

Este viernes por la mañana, un patrullero llegó al lugar. "Vinieron de la Comisaría y nos tomaron todos los datos", informaron desde allí. Las autoridades policiales debían relevar quiénes están en situación de toma para hacer efectiva la notificación del desalojo que ordenó la Justicia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias