12.7 C
San Pedro
lunes, mayo 10, 2021

Usurpaciones: Policía desalojó el terreno tomado en Ansaloni y Bozzano

Los efectivos llegaron por la mañana con la orden judicial de hacer efectivo el desalojo del predio que fue usurpado en la noche del sábado 19 de Enero. Apenas llegaron al lugar, algunas familias se retiraron por sus propios medios tal como se lo sugirieron los mediadores en los últimos días. Hasta el momento hay un solo detenido. Sin Galera transmitió en vivo desde el lugar.

Publicidad

 

La Justicia ordenó desalojar los terrenos usurpados ubicados en Güemes y 35 bis y en Bozzano y Ansaloni, dos de los tres que permanecían ocupados tras las seis tomas masivas registradas en San Pedro entre el 19 y el 24 de enero.

Publicidad

En la mañana del martes decenas de policías arribaron a la ciudad para cumplir la orden en el primero de los predios ocupados. Hasta allí llegó La Opinión para registrar las acciones que se emprendieron con estrictas instrucciones de evitar cualquier tipo de conflicto. Los efectivos se formaron y comenzaron a caminar hacia la manzana ocupada y en ese momento varias familias comenzaron a retirarse de manera pacífica.

Así, en pocos minutos comenzaron a desarmar las precarias instalaciones que durante más de un mes se construyeron como refugio de quienes intrusaron el predio.

Ahora restan los trámites entre la Secretaría de Minoridad y el equipo de Desarrollo Humano y la notificación a los propietarios del terreno instrusado durante más de un mes, las familias Schmidt y Begino.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias