6.8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Usurpaciones: Antes de que se ejecute el desalojo, vecinos abandonaron el terreno de Güemes y 35 bis

Las familias que se asentaron a fines de enero se fueron por sus propios medios entre el jueves y hoy y no fue necesario que se ejecutase la orden pedida por la Fiscala Viviana Ramos quien el martes, tras desocupar el predio de Bozzano y Ansaloni, aseguró a los medios de comunicación que el próximo objetivo era deshabitar el de Peña.

Publicidad

 

Vecinos que usurparon hace poco más de un mes el terreno ubicado en la intersección de Güemes y 35 bis se fueron por su propios medios entre el jueves y hoy previo a que se ejecute el desalojo pedido por la Fiscala Viviana Ramos quien el martes, pos deshabitar el ubicado en Bozzano y Ansaloni, aseguró a los medios de comunicación que el próximo sería el de la familia Peña.

Publicidad

"El juez quería ver el resultado de este (N. de R.: por el de la excancha de Independiente) para avanza en el otro (N. de R.: por el de Peña), que será como en este caso, con policía saturando el lugar para evitar incidentes", informó días atrás Ramos. Una vez que el predio quedó deshabitado, un patrullero de la Policía se metió en él para evitar que sea nuevamente tomado.

El solar, de una manzana y alambrado, fue tomado el 23 de enero por la tarde por doce familias. En poco más de media hora, con hilo y estacas, los ocupantes, la mayoría jóvenes con hijos y mujeres embarazadas, se repartieron el lugar en parcelas y comenzaron a acondicionar el espacio que aseguraron estaba "abandonado".

Dentro del terreno hay varias construcciones en mal estado, antiguos invernáculos en los que la familia Peña, propietaria de una florería, cultivaba plantas. Ese día, los vecinos contaron que "nunca viene nadie" y que varias veces pidieron a los propietarios limpieza.

La de Güemes y 35 bis fue la segunda usurpación en menos de una semana en el marco de la ola que afectó a la ciudad por esos días.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias