{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Enero 4, 2019 - 08:56

Usurpación en Río Tala: Tras dialogar con el delegado, los vecinos volvieron a ocupar el terreno

Como "Cachito" Hernández les aseguró que por el momento era "imposible" cederles un nuevo espacio para poder asentarse y que debían aguardar la presencia de la "Secretaría de Desarrollo Humano", las veinte familias regresaron al predio ubicado en Fray Cayetano Rodríguez y Camelino, detrás de la casilla de Desarrollo Social, donde se instalaron el jueves por la tarde y fueron sacados por la Policía aunque regresaron hoy a la madrugada. Los ocupantes manifestaron que llevarán materiales y armarán sus viviendas en el lugar.

Vecinos de Río Tala volvieron a usurpar hoy el terreno ubicado en Fray Cayetano Rodríguez y Camelino luego de que el delegado de la localidad, "Cachito" Hernández, les asegurara que por el momento era "imposible" cederles un nuevo espacio para poder asentarse y que debían aguardar la presencia de la "Secretaría de Desarrollo Humano".

El conflicto comenzó el jueves por la tarde cuando veinte familias, que habitan en la zona más baja del pueblo y tienen inconvenientes con el agua cada vez que llueve, ocuparon el espacio que pertenece a la Municipalidad y tiene como destino un barrio de vivienendas sociales. Incluso, empezaron a subdividirlos en parcelas hasta que el secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, se presentó en el lugar con la Policía y logró desalojar a las personas, entre ellas varios menores de edad, con la condición de que hoy los recibiría Hernández.

A la madrugada, los vecinos regresaron al terreno y lo volvieron a usurpar hasta que hoy, tras dialogar con la máxima autoridad de Río Tala, decidieron asentarse definitivamente y manifestaron que comenzarán a llevar materiales para armar sus viviendas en el lugar.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1420
Miércoles 19 Junio 2019

Comentarios