21.5 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Uruguay habilitó el ingreso a extranjeros y Gabriel Báez Corradi puede regresar, aunque se pierde el inicio del Clausura

El defensor castrense no pudo hacer la pretemporada con Cerro Largo porque por la pandemia de coronavirus el país cerró sus fronteras y quedó en Argentina. Gracias a la intervención de la AUF, desde este viernes puede volver pero no jugará el sábado en el debut de su equipo.

Publicidad

 

El fin de semana en Uruguay arranca el Clausura y Cerro Largo debutará el sábado ante Danubio como visitante en Montevideo sin Gabriel Báez Corradi quien todavía sigue en Argentina.

Publicidad

Cuando concluyó el Torneo Intermedio, el defensor castrense regresó al país hasta tanto tenía que volver a los entrenamientos con su equipo. Sin embargo, el aumento de casos positivos de coronavirus en tierras orientales hizo que el gobierno cierre las fronteras.

En ese contexto, Báez Corradi y sus tres compañeros argentinos con los que comparte plantel en Cerro Largo se perdieron la pretemporada. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) intervino y solicitó al Poder Ejecutivo que autorice el ingreso de deportistas extranjeros para que puedan trabajar, permiso que llegó este viernes por lo que desde hoy el ex Agricultores y Newell’s, entre otros clubes, puede retornar solo, sin su familia.

Sin ser parte del plantel en el debut, Báez Corradi se pondrá a disposición del entrenador para el cotejo ante Nacional de la segunda fecha, siempre que la semana que viene pueda presentarse a los entrenamientos.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias