El fin de semana en Uruguay arranca el Clausura y Cerro Largo debutará el sábado ante Danubio como visitante en Montevideo sin Gabriel Báez Corradi quien todavía sigue en Argentina.
Cuando concluyó el Torneo Intermedio, el defensor castrense regresó al país hasta tanto tenía que volver a los entrenamientos con su equipo. Sin embargo, el aumento de casos positivos de coronavirus en tierras orientales hizo que el gobierno cierre las fronteras.
En ese contexto, Báez Corradi y sus tres compañeros argentinos con los que comparte plantel en Cerro Largo se perdieron la pretemporada. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) intervino y solicitó al Poder Ejecutivo que autorice el ingreso de deportistas extranjeros para que puedan trabajar, permiso que llegó este viernes por lo que desde hoy el ex Agricultores y Newell’s, entre otros clubes, puede retornar solo, sin su familia.
Sin ser parte del plantel en el debut, Báez Corradi se pondrá a disposición del entrenador para el cotejo ante Nacional de la segunda fecha, siempre que la semana que viene pueda presentarse a los entrenamientos.